12 nuevos conductores inician el proceso de incorporación a Guaguas Municipales

 

22/02/2022

Guaguas Municipales ha incorporado esta semana a 12 nuevos conductores procedentes de la bolsa de empleo formada por los 173 aspirantes con mayor puntuación del proceso de selección al que concurrieron más de 1.100 candidatos. Este grupo se une a los 12 profesionales que ya comenzaron el curso de incorporación a la compañía el pasado 10 de febrero.

Los 24 nuevos refuerzos, divididos en dos tandas para optimizar su periodo de formación, se suman a los 36 profesionales ya contratados a finales del año pasado, por lo que la compañía municipal de transporte eleva su dotación de personal al objeto de cubrir las bajas por jubilación o enfermedad que se han producido desde 2020, cuando se agotó la anterior bolsa de empleo –convocada en 2016-, al tiempo que pretende ampliar su oferta actual de servicios.

En este periodo inicial de instrucción, los profesionales reciben durante una semana formación complementaria en atención al cliente o seguridad en la conducción, entre otros apartados relacionados con su puesto de trabajo, así como en las particularidades, teóricas y prácticas, de los vehículos urbanos, rígidos y articulados, y su manejo en la ciudad.

Una vez superada la semana de adaptación, los nuevos conductores se inician en líneas regulares donde son tutorizados por mandos intermedios de la compañía antes de hacerlo de forma autónoma.

Ir arriba