1:04 pm lunes, 24 enero 2022

Native Flashradio V3

Varduhi Abrahamyan y Freddie De Tommaso, excepcional pareja para Carmen con la Filarmónica de Gran Canaria y Chichon

  • La temporada de la OFGC culmina con una selección de la ópera de Bizet protagonizada por la mezzo Varduhi Abrahamyan y el tenor Freddie De Tommaso, intérpretes de referencia de Carmen y Don José
  • La soprano Elena Gorshunova como Micalea redondea la calidad de un reparto estelar
  • Los conciertos, que coinciden con las Fiestas del Carmen, tendrán lugar el jueves 15 y el viernes 16 de julio en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 h

Las Palmas de Gran Canaria, 8 de julio de 2021.- La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria cerrará su temporada el jueves 15 y el viernes 16 de julio en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 h con una gran concierto lírico integrado por una amplia selección de Carmen de Bizet dirigida por Karel Mark Chichon y que contará con una pareja protagonista de la máxima categoría internacional, la mezzosoprano Varduhi Abrahamyan y el tenor Freddie De Tommaso.

Chichon, que ha dejado un imborrable recuerdo en las representaciones escénicas que ha ofrecido de Carmen por todo el mundo, ha querido cerrar la programación del conjunto titular del Cabildo de Gran Canaria con un reparto estelar al nivel de los mejores escenarios operíticos del mundo.

Encarnando a la pasional gitana se presentará en nuestra temporada una de las máximas exponentes actuales de este mítico rol, la mezzosoprano Varduhi Abramahamyan, que lo ha paseado en diferentes producciones en los grandes escenarios de la Ópera de París, Zúrich, La Fenice, Múnich, Palermo, Hamburgo o el Bolshoi de Moscú, estando asmimismo anunciada para cantar nueve funciones de Carmen en el MET esta temporada que hubieron de ser canceladas por COVID. Abrahamyan nos hará sentir a través de su privilegiados medios vocales la fuerza, el misterio, la sensualidad y el singular poderío dramático de Carmen, verdadero paradigma de la libertad femenina.

Le dará réplica como Don José unos de los tenores de mayor proyección de la actualidad, Freddie De Tommaso, habitual en La Scala, Ópera de París, Múnich, Covent Garden y Staatsoper de Berlín. Freddie De Tommaso debutará este mes en la ópera de Viena junto a Anna Netrebko en una nueva producción de Macbeth y volverá allí la próxima temporada para cantar Don José.

La soprano Elena Gorshunova como Micalea redondea la calidad de un reparto estelar. La coincidencia con las Fiestas del Carmen en las fechas en que se ofrece este concierto conclusivo refuerza si cabe el simbolismo de la propuesta de Chichon.

Related posts