El Mercado del Puerto presenta el libro ‘Historias de Navidad’

miércoles, 05 de enero de 2022

El Mercado del Puerto presenta el libro ‘Historias de Navidad’

El libro fue escrito durante los Talleres Infantiles de Navidad que desarrolló este enclave municipal los días 27 de noviembre y 4 y 11 de diciembre

Con esta iniciativa, se pretende reflejar las historias que se vivieron en el Mercado con los niños y niñas participantes en el taller

Las Palmas de Gran Canaria, martes 4 de enero de 2022.-

El Mercado del Puerto ha realizado hoy una entrega de ejemplares del libro ‘Historias de Navidad’ a los niños y niñas que participaron en los Talleres Infantiles realizados tres sábados consecutivos entre el 27 de noviembre y el 11 de diciembre con motivo de las fiestas navideñas.

En estos talleres, dirigidos a niños entre 6 y 10 años, se desarrollaron cuentacuentos, manualidades y otras actividades bajo el lema ‘Reilusionarse en Navidad, en el Mercado del Puerto’, con el impulso de la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la financiación de Mercados Tradicionales de Canarias del Gobierno regional.

Este enclave municipal, con el objetivo de seguir siendo un hogar para los vecinos de la ciudad, estar en familia, y disfrutar de la cercanía de los puesteros, organizó estos talleres de la mano de la escritora Julieta Martín Fuentes y la narradora oral Loreto Socorro, convocando a más de 20 familias.

Entre las actividades que se llevaron a cabo, se realizó una lectura de cuentos de Navidad originales de ambas autoras. Cuentos divertidos en los que, entre otras, un paje tenía que encontrar la magia con la que los Reyes Magos consiguen viajar cada Noche de Reyes. También se hicieron manualidades con lana canaria, confeccionando diferentes figuras navideñas (pajes, hadas y árboles de Navidad).

Durante la celebración de los talleres, los niños y niñas recorrieron todos los puestos del Mercado del Puerto, donde fueron conociendo a los puesteros mientras buscaban la ‘magia de la Navidad’ y disfrutaron con sus familias, jugando juntos.

Además, los pequeños desarrollaron su capacidad de imaginación y de comprensión lectora escribiendo partes de un cuento, que ahora el Mercado del Puerto edita para felicitar los Reyes Magos.

El libro, ‘Historias de Navidad’ del Mercado del Puerto, quiere ser un reflejo de esas vivencias ocurridas en este enclave durante la celebración de los talleres, destacando que los propios niños fueron los protagonistas del cierre de uno de los cuentos que podrán leerse en el mismo.

El Mercado del Puerto editará más ejemplares de ‘Historias de Navidad’ para donarlos a la asociación ‘Maktud’ de La Isleta, creada recientemente con la finalidad de atender a niños y adolescentes hospitalizados.

Ir arriba