08 abr 2022

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA Canarias), con el apoyo y la subvención del Cabildo de Gran Canaria, ha puesto en marcha la primera edición del plan de formación en digitalización y marketplace para personas trabajadoras autónomas, personas desempleadas o nuevos emprendedores de la isla. El objetivo de este plan, que se ha presentado este jueves, es fomentar el emprendimiento y consolidar el trabajo autónomo mediante la digitalización de los negocios y su adaptación a los nuevos entornos de comercio online.

“Sin duda, la crisis sanitaria ha acelerado la necesaria adaptación de los negocios hacia la digitalización y también abrió oportunidades para muchas empresas de la isla”, afirmó Minerva Alonso, consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria. “Desde la corporación hemos trabajado en paralelo con el Gran Canaria MarketPlace o el mercado digital Gran Canaria Me Gusta. Con esta formación pretendemos que sean más visibles, más dinámicos y contribuir al desarrollo económico de la isla“, concluyó.

Elliot Martín, director general de ATA Canarias, señaló que “es el momento perfecto para poner en marcha esta formación” si tenemos en cuenta que “el archipiélago lidera la creación de autónomos a nivel nacional y que uno de cada cuatro de esos emprendedores canarios pertenece a Gran Canaria”. Además, “el 25% del tejido productivo está directamente relacionado con el comercio y donde detectamos una tendencia muy positiva de crecimiento de mujeres, cuatro veces superior a los varones”, añadió.

La corporación insular ha realizado una inversión directa de 40.000 euros para que pueda llevarse a cabo esta formación de manera gratuita para los interesados. En concreto, son seis cursos de formación en desarrollo web y estrategias avanzadas para ecommerce para entre 10 y 15 alumnos cada uno. Estos estudios, que tendrán una duración de 30 horas, contarán, en una primera parte, con un webinar en directo explicativo y una segunda parte que se gestionará en modalidad e-learning mediante una plataforma tutorizada.

Además, estos entre 60 y 90 alumnos que finalicen la formación, contarán con asesoramiento gratuito para la puesta en marcha de ideas de negocio. “Es el mayor valor de estos cursos”, señaló Martín, “tener un consultor especializado que guíe en el proceso y resuelva dudas de manera individualizada y personalizada”.

Las fechas de inicio de los cursos, aunque pueden sufrir variaciones, son: 19 de abril, 25 de mayo, 20 de junio, 6 de julio, 5 de septiembre y, por último, el 3 de octubre. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de un formulario habilitado en la web ata.es.

Estos cursos, no solo muestran un compromiso con la necesaria digitalización e impulso del tejido empresarial y productivo de Gran Canaria, son además una firme contribución al fomento del autoempleo. Emprendedores que serán los autónomos y autónomas del futuro que, a su vez, generarán nuevos puestos de trabajo e impulsarán el desarrollo económico y social de la isla.

En cuanto al contenido de los cursos, el currículo se centrará en el aprendizaje de plataformas de comercio online, el marketing digital optimizado en campañas de objetivos y las herramientas digitales que posibilitan la captación de clientes de manera segmentada. El alumnado aprenderá conceptos como la web corporativa, woocomerceprestashop, lenguajes de programación, google analyticsfaceboook bussines o la normativa de protección de datos.

Scroll al inicio