La iniciativa forma parte de las acciones formativas que se ponen en marcha el marco del convenio entre Hoteles Escuela de Canarias y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde)

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de Hecansa, y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde), han puesto en marcha el programa de ‘Creación y consolidación de empresas de turismo sostenible’ con el objetivo de fomentar el emprendimiento y el incremento de las posibilidades de éxito para los emprendedores. 

La formación, dirigida a emprendedores y personas interesadas en la gestión de empresas, forma parte de las acciones a desarrollar en el marco del convenio entre Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) e Incyde, empresa creada en 1999 a iniciativa de las Cámaras de Comercio de España y dedicada al fomento; a la formación del espíritu empresarial; a la mejora de la cualificación de los empresarios y a la creación y consolidación de empresas,

El programa se enfoca en la gestión de los recursos endógenos del territorio, con un enfoque de sostenibilidad en el desarrollo económico y social. Entre sus principales objetivos está la creación de un modelo de negocio que aproveche las nuevas oportunidades del sector turístico, la formación en técnicas específicas de gestión de empresas, el asesoramiento individual o la introducción a herramientas que permitan mejorar la producción y promoción en el mercado del turismo sostenible.

Las empresas participantes pueden, de esta manera, incrementar su competitividad en el mercado del turismo inteligente. En este sentido, la formación busca respetar la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sistemas de soporte de la vida mientras se contribuye a desarrollar el sector turístico.

‘Creación y consolidación de empresas de turismo sostenible’, dirigido a empresarios, emprendedores y personas interesadas en la gestión de pequeñas empresas del sector turístico sostenible, dio comienzo el pasado mes de octubre. Más de una veintena de participantes se están formando, desde entonces, en el Hotel Escuela Santa Cruz, asistiendo a unas acciones formativas que se prolongarán durante siete semanas.

El consejero delegado de Hecansa y director general de Ordenación y Promoción Turística de Canarias, Ciprián Rivas, apuntó que este acuerdo de intenciones «permitirá explorar los diferentes proyectos que el alumnado puede desarrollar en su vida profesional y hará posible la creación de spin offs o start ups en hostelería, turismo y restauración; unos proyectos que serán tutorizados por profesionales del sector del emprendimiento».

Ir arriba