El presidente del Cabildo, Antonio Morales, pone en valor la importancia de este evento “para promover y sostener la soberanía alimentaria y el consumo sostenible”.
La Feria Km.0 Gran Canaria se desarrolló entre el sábado y el domingo en el Recinto Ferial de Agüimes (Cruce de Arinaga), entre las 09:00 y las 14:00 horas con la participación de 50 productores procedentes de 15 municipios de la Isla y, una vez más, una gran variedad de productos, ocho de los cuales se estrenan en la Feria, como son Quesería Arquegran Agüimes, Ecofinca la Salvia, Café la Sureña, Finca Land, Pastelería Valentina, Frutas y Verduras Navarro Benítez, Especias del Chef Henri y Frutas y Verduras Alexander Bordón López.
El presidente de la institución insular, Antonio Morales, quien ha acudió al recinto, ha querido poner en valor la importancia de este proyecto, que ha recorrido los municipios de Moya, Arucas, Agüimes, Santa Lucía, Valsequillo, Ingenio, Las Palmas de Gran Canaria y Telde, con el objetivo de “dinamizar la economía local, visibilizar y promover el consumo de productos locales, fomentar los hábitos sostenibles y apoyar a los que ayudan a preservar el paisaje”, en palabras del presidente.
Esta nueva edición se desarrolla por primera vez en un interior, como es el recién estrenado Recinto Ferial de Agüimes, y el objetivo de la organización es mantener, en esta ocasión, el ambiente festivo que se genera en las plazas de los municipios que han acogido esta Feria.
En esta edición participa también el proyecto “Gran Canaria Mosaico” (Cabildo de Gran Canaria), una estrategia de prevención de grandes incendios forestales con la participación de ganaderos, agricultores y productores locales en general.
La Feria Km.0 Gran Canaria (Agüimes) es posible gracias a: Ayuntamiento de Agüimes, Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Cámara de Comercio de Gran Canaria, Turismo de Gran Canaria, Gran Canaria, Cajasiete y Gran Canaria Mosaico.