Abren el plazo para listas de empleo complementarias en el Gobierno canario

Santa Cruz de Tenerife, 11 ene (EFE).- La Dirección General de la Función Pública del Gobierno de Canarias abrirá durante 15 días hábiles, a partir de mañana, miércoles, el plazo de presentación de solicitudes para constituir las listas de empleo complementarias de las vigentes.
A ellas se recurrirá para el nombramiento del personal funcionario interino al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, de sus organismos autónomos y entidades, informa la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad en un comunicado.
Su titular, Julio Pérez, destaca que este procedimiento selectivo es novedoso, ya que por primera vez estas listas de empleo no dependen de un proceso selectivo previo y a ellas pueden concurrir todas las personas que cumplan con los requisitos de acceso de la convocatoria.
Otra de las novedades de esta convocatoria es que las solicitudes de participación deberán efectuarse exclusivamente por vía telemática.
Las personas interesadas deberán inscribirse al proceso a través de la sede electrónica de la Administración Pública (https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/) o, en el caso del personal al servicio de la Administración autonómica canaria, a través del Portal de Personal (https://www.gobiernodecanarias.net/empleado).
Las bases de esta convocatoria están recogidas en el Boletín Oficial de Canarias 254, publicado el pasado 15 de diciembre.
En ellas se explica que para formar parte de las listas se realizará valoración de los méritos, por lo que no será necesario realizar pruebas de conocimientos.
También se identifican los cuerpos, escalas y especialidades que se convocan y los requisitos para formar parte de las listas, que son los establecidos en la legislación vigente. Las personas candidatas han de contar con la titulación exigible para cada uno de ellos.
Del Cuerpo Superior de Administradores están dos escalas, la de Administraciones Generales y la de Administradores Financieros y Tributarios, para los que se requiere titulación universitaria.
Mientras, del Cuerpo Superior Facultativo se convocan las especialidades de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; Ingenieros Industriales; e Ingenieros de Telecomunicaciones.
También en este cuerpo están abiertas las solicitudes para la especialidad de Tecnologías de la Información, de Psicología y de la Escala de Inspectores Médicos.
En cuanto al Cuerpo de Gestión, se convocan las escalas de Gestión General y Gestión Financiera Tributaria, para los que se requiere estar en posesión de título universitario.
En el Cuerpo de Facultativo de técnicos de grado medio, las especialidades son tres: Telecomunicaciones, Tecnología de la Información y Trabajador Social.
También se abrirá la convocatoria de Subalternos, quienes precisarán tener certificado de escolaridad y estar en posesión del permiso de conducir B. EFE

Ir arriba