El Ayuntamiento de Arucas ha implantado un sistema para facilitar el acceso a todas las personas con necesidades especiales, independientemente de su diversidad funcional.
Mediante esta nueva herramienta denominada InSuit, se logra, a través del teclado analógico y virtual, comandos de voz, sonidos y lectores de pantallas, una navegación más amigable y accesible.
Esto hace posible y mejora la navegación para personas con diferentes discapacidades como pueden ser disminución o falta de visión, dificultad o falta de movilidad en manos y brazos, incluso cuando están combinadas con dificultades para el habla. También hace más sencillo navegar para personas mayores, con dificultades para la lectura o con pocas capacidades digitales proporcionando distintas opciones para navegar según sus gustos y preferencias.
Este sistema ofrece las siguientes ayudas técnicas:
• Navegación mediante el teclado sin necesidad de utilizar el ratón.
• Navegación por voz mediante sencillos comandos, sin utilizar las manos.
• Navegación a través de sonidos, sin necesidad de utilizar las manos ni de vocalizar comandos.
• Navegación sencilla con botones que permite navegar mediante el ratón utilizando elementos visuales destacados y botones virtuales que centran al usuario, simplifican y ayudan a la navegación.
• Navegación con pulsador utilizando cualquier tecla del teclado cómo un único pulsador.
• Navegación para visión reducida optimizada para personas con visión reducida, que aporta textos limpios y permite ajustar el tamaño de letra y la combinación de contraste y color.
• Optimizado para ayudas externas permitiendo que las personas utilicen su propio dispositivo de ayuda a la navegación, con las potentes mejoras de accesibilidad y usabilidad añadidas por la solución.
Mediante los siguientes enlaces pueden acceder a las Webs municipales con esta capa de accesibilidad activa: