ALERTA MÁXIMA POR RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES

Se ha declarado situación por riesgo de incendios forestales desde hoy a las 14:00.
Por favor, la situación es muy crítica. La prevención es fundamental para evitar los incendios.
No se puede ir a hacer caminatas, circular por el monte, ni actividades relacionadas con la naturaleza.
Cuidemos Gran Canaria y más que nunca extrememos al máximo la precaución.

Alerta Máxima por incendios

En la actualidad nos encontramos en Alerta Máxima por riesgo de incendio forestal por encima de la cota 200 m sobre el nivel del mar en zona norte y 400 m en zona sur, declarada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en virtud del INFOCA, y por el Cabildo de Gran Canaria en virtud del INFOGRAN. Las prohibiciones son las siguientes:

Fuego en espacio abierto: Se prohíbe encender fuego en todo tipo de espacios abiertos.
Áreas Recreativas, Zonas de Acampada, Albergues y zonas de descanso de la red de carreteras: Se cierran todas las áreas recreativas, zonas de acampada, albergues y zonas de descanso de la red de carreteras mientras dure la alerta máxima. Se prohíbe el acceso rodado y andando por la GC-216 desde la Cruz de Acusa km0, excepto vecinos y servicios públicos.
Quemas agrícolas y forestales: La suspensión temporal, en tanto se mantenga el referido riesgo, de todas las autorizaciones concedidas de quema de rastrojos, de pastos permanentes, de restos de poda, y de restos selvícolas.
Fuegos artificiales: Se prohíbe la introducción y uso de material pirotécnico.
Maquinaria: Se prohíbe la utilización de maquinaria y equipos en los montes y en las áreas rurales situadas en una franja de 400 metros alrededor de aquellos, cuyo funcionamiento genere deflagración, chispas o descargas eléctricas.
Carboneo y apicultura: Se prohíbe la actividad de carboneo, y el uso de fuego en la apicultura.
Senderos y pistas forestales: Se prohíbe el acceso y tránsito por los senderos y pistas forestales, salvo residentes y servicios públicos. Asimismo se prohíbe el acceso a terrenos forestales de personas ajenas a la vigilancia, extinción y gestión de incendios.
Objetos de combustión: Se prohíbe arrojar o abandonar objetos en combustión o cualquier clase de material susceptible de originar un incendio.

Resumen de Restricciones

Scroll al inicio