El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara la situación de Alerta por Riesgo de Incendios Forestales en Gran Canaria a partir de las 06:00 horas de este miércoles, 29 de marzo.
Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).
Ámbito territorial: isla de Gran Canaria por encima de la cota 1.000 en la zona norte de la isla, y por encima de la cota 400 en las zonas este, sur y oeste, quedando las zonas por debajo de esa cota en situación de Prealerta.
Observaciones:
Episodio de temperaturas altas y en ascenso, que podrán alcanzar valores superiores a los 34ºC en zonas del interior de Gran Canaria, principalmente de las vertientes oeste, sur
y sudeste.
Viento del nordeste moderado, que irá intensificándose a lo largo del día, hasta alcanzar rachas localmente muy fuertes a última hora, en medianías y cumbres.
Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.