Altas expectativas de las aerolíneas para temporada de invierno en Canarias

Santa Cruz de Tenerife, 11 oct (EFE).- Turismo de Canarias negocia con las principales aerolíneas del mundo la mejora de la conectividad con el archipiélago durante la feria mundial Routes 2021, que se celebra estos días en Milán, y éstas han mostrado “altas expectativas” ante la temporada de invierno en las islas.

En la primera jornada de la feria, que se inauguró ayer domingo, el equipo de Turismo de Canarias mantuvo siete reuniones programadas con Condor, Air Lingus, Vueling, Wizz Air, Air Baltic, Expedia Group y Aviation Express.

Representantes de todas esas aerolíneas, según el Ejecutivo regional, confirmaron las “altas expectativas” que el sector turístico y las propias aerolíneas han depositado en la temporada de invierno canaria, con cifras de conectividad que superan en más de un 9% a las de la temporada 2019/2020, invierno previo a la pandemia de la covid-19.

Las jornadas de trabajo se extenderán a lo largo del día de hoy y de mañana, tres días en los que el equipo de Turismo de Canarias mantendrá alrededor de treinta reuniones en las que priorizará la recuperación y el aumento de las conexiones con los destinos nórdicos, los países del Este de Europa, Francia e Italia.

Las compañías observan asimismo con “mucha atención” la situación en La Palma desde que el pasado 19 de septiembre estallara el volcán en Cumbre Vieja, donde se espera que la conectividad retome su “senda de crecimiento” una vez concluya la fase eruptiva. EFE

Ir arriba