3:27 pm miércoles, 16 octubre 2019

Native Flashradio V3

Antigua pone en marcha un Curso Básico de Lenguaje de Signos

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Juventud que dirige Agustín Rodríguez, organiza un Curso de Comunicación Básica en Lengua de Signos Española del 4 al 20 de noviembre, los lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 21:00, impartido por +Gestióncanarias, otorgando a su término un Reconocimiento de oficialidad de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, ESSSCAN.

El curso es gratuito, respondiendo a una de las propuestas de cursos y actividades que los jóvenes del Municipio expusieron en esta concejalía, señala Agustín  Rodríguez. Las plazas son limitadas, permaneciendo abierta la inscripción por registro de entrada, hasta cubrir las mismas, en el Ayuntamiento de Antigua o la Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste.

Podrán inscribirse jóvenes empadronados en el Municipio de Antigua con edades comprendidas entre los 18 y 35 años.

Aprender el lenguaje de signos y generalizar su aprendizaje es echar abajo barreras entre las personas, logrando entre todos una sociedad mucho más accesible y cercana, afirma el concejal.

Este Curso Básico de Lenguaje de Signos, añade el alcalde Matías Peña, es el primero y en absoluto el último que organice el Ayuntamiento de Antigua, aumentando el grado, ampliando el margen de edad y el número de personas que puedan inscribirse.

Puede ampliarse información en el Centro de Juventud de Antigua en horario de 09:00 a 13:00 horas los lunes, miércoles y viernes y por las tardes de 17:00 a 19:00 horas los lunes y jueves, o llamando al teléfono 928878438.

Related posts