11:05 pm jueves, 15 noviembre 2018

Native Flashradio V3

Ascoive celebra 30 años “fortaleciendo la economía de la isla”

Ascoive celebra 30 años “fortaleciendo la economía de la isla”

La directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, felicitó anoche a la Asociación de Comerciantes e industriales de Vecindario, Ascoive “por la gestión y las labores que, desde hace 30 años, realizan para dinamizar, promover la cooperación y fortalecer y hacer visible el papel que desempeñan los negocios de esta parte de la isla de Gran Canaria en el conjunto de la economía canaria”.

Ascoive celebró ayer su 30 aniversario en el Hotel Meliá Tamarindo. Esta asociación se creo en noviembre de 1.988 como una iniciativa de los comerciantes de Vecindario con el fin de contar con una zona comercial urbana. Hoy, es una de las asociaciones de Gran Canaria con un mayor número de socios, al representar a aproximadamente 250 empresas del municipio de Santa Lucía.

Ángeles Palmero señaló que el comercio minorista que se asienta en áreas comerciales como la de Vecindario representa una parte fundamental de la historia de Canarias y de su economía, pero también del presente y el futuro de Las Islas.

“De hecho”, añadió, “somos la región española en la que la pequeña empresa tiene más peso. El 80% del empleo y algo más del 76% de nuestro tejido empresarial está conformado por empresas de pequeño y mediano tamaño, por tanto, cuando hablamos de la supervivencia y de la competitividad de este tipo de comercios hablamos de garantizar la continuidad de la inmensa mayoría de las empresas canarias”.

Asimismo, la directora general de Comercio y Consumo señaló que “son ustedes, los empresarios que se asientan en las Zonas Urbanas de nuestras ciudades y pueblos, los principales destinatarios de las políticas diseñadas por el Gobierno de Canarias para apoyar al tejido empresarial en su día a día y para ayudarles a alcanzar el objetivo de consolidarse y de seguir creciendo en un mercado cada vez más competitivo”.

Desde mi departamento, señaló“destinamos importantes ayudas para la dinamización, promoción y gerencias de Las Zonas Comerciales Abiertas, pero los pequeños y medianos empresarios cuentan además con 39 líneas de ayuda con las que esperamos contribuir a fortalecer y mejorar la competitividad empresarial”.

A juicio de Ángeles Palmero “nos encontramos en un momento decisivo en el que debemos consolidar un modelo de desarrollo más sostenible y diversificado queaplique las nuevas tecnologías y la innovación al ámbito comercial, que supere las barreras insulares y regionales y que explore nuevos ámbitos de negocio que, hasta hace unos años, no existían”.

Para finalizar, la directora general de Comercio y Consumo indicó que “estoy convencida de que muchos de los empresarios y empresarias que están hoy aquí no cesarán en su lucha por consolidar y ampliar su negocio.Por todo ello, desde el Gobierno de Canarias vamos a continuar trabajando, codo a codo con ustedes, dialogando, asesorando y ofreciendo los instrumentos necesarios para que no cesen en su empeño y para que continúen desarrollando su actividad”.

*Foto: noticiascanarias.com