8:56 pm lunes, 01 junio 2020

Native Flashradio V3

Augusto Hidalgo: “Agradecemos profundamente la gran labor de los empleados municipales para garantizar los servicios esenciales ante la crisis del COVID-19”

  • Augusto Hidalgo elogió el esfuerzo realizado y trasladó el respaldo del Gobierno municipal al trabajo que están llevando a cabo 

Las Palmas de Gran Canaria, martes 31 de marzo de 2020.- El alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, ha trasladado su agradecimiento y el de todo el Grupo de Gobierno a la labor que los empleados públicos están realizando para garantizar los servicios esenciales ante la crisis del COVID-19. Hidalgo se dirigió directamente a las áreas que están atendiendo a la ciudadanía poniendo en valor el esfuerzo que están llevando a cabo los trabajadores para asegurar la atención ciudadana durante la emergencia sanitaria.

El alcalde trasladó a todos los servicios el reconocimiento y respaldo del Gobierno local e informó que ya ha solicitado a las instituciones autonómicas mayores recursos para poder afrontar esta situación, así como los efectos económicos y sociales que está generando. “Con el esfuerzo de todos podremos conseguir que esta emergencia sanitaria acabe cuanto antes, y ustedes tienen un papel fundamental”, afirmó el primer edil.

De esta manera, desde el Centro Municipal de Seguridad y Emergencias (Cemelpa), donde se coordina la labor de Policía Local, Protección Civil y Bomberos, Hidalgo se dirigió a los tres cuerpos por emisora resaltando la “inmensa labor” que están llevando a cabo desde que se decretó el Estado de Alarma “en una situación de alto estrés” para garantizar que se sigan las instrucciones de seguridad y prevención que permitirán contener el virus, a la vez que colaborar en la atención a los colectivos vulnerables.

Hidalgo también puso en valor el “intenso trabajo” que están realizando a día de hoy los empleados de los Servicios Sociales para atender a los colectivos con menos recursos y alojar a las personas sin hogar. “La implicación en primera línea de batalla es fundamental para que nadie se quede atrás, especialmente, los más vulnerables en estos momentos de crisis”, compartió con los trabajadores de este área a través de videoconferencia. 

En la misma línea, Hidalgo reconoció la ardua labor que se está realizando desde el área de limpieza. El alcalde se dirigió a los empleados de Inspección, Recogida de Residuos y Limpieza Viaria a través de la emisora de estos servicios a quienes reconoció la gestión que realizan para frenar la propagación del COVID-19 en las calles de nuestra ciudad con el dispositivo de desinfección más amplio diseñado en los últimos años. “Es importante tenerles al frente de esta batalla contra el coronavirus, ustedes son como todos los servicios públicos esenciales, una pieza clave para poder salir de esta complicada situación”.

El alcalde de la capital grancanaria se dirigió también a los trabajadores de Guaguas Municipales. “El servicio que desempeñan es imprescindible para garantizar que, los ciudadanos que tengan que seguir desplazándose por la ciudad, puedan asistir a sus puestos de trabajo, gracias por su labor”.

Igualmente, el alcalde y el Grupo de Gobierno Municipal agradecen la labor que desempeñan estos días los empleados a través del teletrabajo y el trabajo a domicilio que facilitan que se puedan seguir garantizando los servicios públicos. 

Related posts