6:41 pm viernes, 18 junio 2021

Native Flashradio V3

Auxilian a 84 ocupantes de 2 pateras y los llevan a Tenerife y Fuerteventura

Las Palmas de Gran Canaria, 28 may (EFE).- Salvamento Marítimo ha auxiliado en las últimas horas a 84 inmigrantes en la Ruta Canaria: 48 personas de origen subsahariano en un cayuco a las que ha acompañado el puerto de Los Cristianos, en Tenerife, y 36 magrebíes a los que está trasladando a Puerto del Rosario (Fuerteventura).

La primera embarcación fue avistada a las 06.25 horas de este viernes a cuatro kilómetros de Los Cristianos y fue en su auxilio la Salvamar Alpheratz, cuya tripulación se encargó de escoltarla y de desembarcar a sus ocupantes en el puerto de esta localidad del sur de Tenerife, en un dispositivo que culminó a las 08.16 horas, según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

La ONG Caminando Fronteras había recibido en los últimos días una alerta de la salida de un cayuco desde Nuakchot, la capital de Mauritania, con este mismo número de ocupantes (46 varones y dos mujeres), por lo que podría tratarse de esa expedición.

Horas antes a la primera operación de rescate, en torno a las 23.50 horas, fue movilizada la Guardamar Concepción Arenal, que partió desde Puerto del Rosario para socorrer a 36 personas en una patera que había sido avistada por un mercante a 216 kilómetros al nordeste de Fuerteventura.

La Guardamar logró rescatar a esta segunda expedición, conformada por 33 varones y tres mujeres, todos de origen magrebí, cuando se encontraban a 185 kilómetros al nordeste de Fuerteventura, por lo que estima desembarcarlos en el puerto de la capital de esta isla en torno a las 10.40 horas (hora canaria). EFE

Related posts