Binter invertirá 120 millones de dólares en la compra de 6 nuevos aviones ATR


Las Palmas De Gran Canaria, 3 dic (EFE).- La aerolínea canaria Binter invertirá más de 120 millones de dólares comprar seis nuevas aeronaves ATR 72-600 que recibirá entre 2022 y 2023 e incorporará a su flota, que en la actualidad conforman 24 aviones de este fabricante y cinco de Embraer.

Esta operación se llevará a cabo en virtud del acuerdo de financiación suscrito en Gran Canaria con un consorcio bancario integrado por Santander, Caixabank y BBVA, con el asesoramiento de Deloitte y KPMG, ha informado este viernes la compañía en un comunicado.

El presidente de Binter, Rodolfo Núñez, y su vicepresidente, Alfredo Morales, han firmado este viernes este acuerdo con altos representantes de las tres entidades bancarias.

Núñez ha destacado que la aerolínea canaria «sigue apostando por una flota joven, eficiente y con el tamaño necesario para seguir prestando el mejor servicio a sus clientes».

«Este año hemos recibido los dos últimos aviones del programa de compra que firmamos en 2015 y ya hemos firmado un nuevo contrato de ampliación y renovación de flota, para el que hemos cerramos la financiación», ha celebrado.

La renovación de la flota de Binter ha sido una constante desde que la compañía fue adquirida por empresarios canarios, en 2002.

Desde entonces, la aerolínea ha adquirido 42 aeronaves del fabricante ATR, en sucesivas operaciones cuyo importe supera los 900 millones de dólares.

También ha incorporado a su flota cinco aviones del modelo E195-E2 del fabricante Embraer, que Binter estrenó en el continente europeo, con los que opera las rutas a la Península, Italia y Francia.

Con estas compras se han ido renovando aeronaves, de forma que en la actualidad la flota de Binter la conforman 29 aviones, de los que 24 son ATR y 5 Embraer.

Con la adquisición de estas 6 nuevas unidades, todos los aviones ATR de la compañía serán del modelo 72-600, que destaca por su modernidad e incluye uno de los sistemas de navegación más avanzados del momento, destaca la compañía.

Gracias a este importante esfuerzo inversor, Binter se ha consolidado como la aerolínea con una de las flotas más modernas y jóvenes de Europa, destaca la nota.

Según el proveedor suizo de servicios de inteligencia a aerolíneas Ch-Aviation, la compañía canaria posee una de las flotas más jóvenes de Europa, con una media de 4,8 años.

Binter ha transportado desde sus orígenes a más de 55 millones de pasajeros, no solo en los trayectos insulares en Canarias, sino también en las conexiones directas que la compañía opera con destinos en la Península Ibérica y Baleares, África Occidental, Portugal, Francia e Italia.

Fundada en 1981, ATR es actualmente el fabricante líder a nivel mundial de la aviación regional. Desde su creación, la compañía ha vendido más de 1.500 aeronaves a 200 aerolíneas de más de 100 países.

ATR es una sociedad formada por dos agentes aeronáuticos europeos, Airbus Group y Leonardo. Sus oficinas centrales se encuentran en Toulousse y cuenta con el certificado ISO 14001. EFE

Ir arriba