Buscan dos pateras al sur de Gran Canaria e interceptan otra patera con tres ocupantes, cerca de la costa de Lanzarote

Las Palmas De Gran Canaria, 30 abr (EFE).- Una patera con tres ocupantes, que aseguran que en la barquilla, que partió de Agadir hace tres días, viajaban doce personas, ha sido interceptada esta madrugada cerca de la costa del municipio lanzaroteño de Tinajo, según han informado el Consorcio de Emergencias de la isla y el 112.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de estas tres personas, dos hombres y una mujer, todos de origen magrebí y que presentaban un buen estado general.

Los ocupantes de la barquilla aseguraron a los efectivos de Cruz Roja que les prestaron asistencia humanitaria que en ella viajaban otras doce personas, entre ellas una mujer, cuyo paradero se desconoce.

Además una embarcación de Salvamento Marítimo busca dos pateras que podrían navegar cerca de la costa sur de Gran Canaria tras recibir una llamada de auxilio de unas personas que aseguran viajar en una barcaza donde este jueves dio a luz una mujer y desde la que dicen que ven una playa.

Al encuentro de estas dos posibles pateras, tras dos ecos registrados por el radar del SIVE, ha ido la Guardamar Talía, que ya ha informado al centro coordinador de Las Palmas de que ha avistado una embarcación a una milla de la costa sur de la isla.

Tanto Salvamento como la ONG Caminando Fronteras han recibido a primeras horas de este viernes una llamada de auxilio de los ocupantes de una embarcación que han asegurado que llevan a bordo a una mujer que parió este jueves.

Los alertantes han informado de que su embarcación está cerca de una playa. EFE

Ir arriba