Cabildo y Ayuntamiento impulsan la campaña ‘Siempre a tu lado’ para fomentar el comercio local en la capital

 

02 mar 2022

La consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo Insular, Minerva Alonso, y el concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, presentaron esta mañana la campaña Siempre a tu lado’, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el comercio local y de proximidad, financiada por la Institución insular en el marco de las subvenciones convocadas para realizar acciones de dinamización comercial, e impulsada por el Consistorio.

Tal y como explicó la consejera, la acción se enmarca en la política de la Consejería de Industria de “impulsar y apoyar el comercio local y dinamizar las zonas comerciales abiertas por razones de sostenibilidad y económicas, y lo hacemos también a través de subvenciones a los Ayuntamientos, como esta de 20.000 euros, con la que tratamos de concienciar a la ciudadanía de la importancia de consumir en los comercios de proximidad, ya que fortalece el tejido empresarial, genera empleo y en definitiva mejora la economía de la Isla”.

Quevedo explicó por su parte que “esta campaña ha contado con la participación de todas las asociaciones de las zonas comerciales abiertas y otras asociaciones de empresarios de la ciudad, y el objetivo final, el impulso al comercio de proximidad, es parte de la apuesta decidida de este grupo de gobierno por promover el consumo local”.

“Es imprescindible apoyar al pequeño comercio y resaltar la importancia que tiene para la economía de Las Palmas de Gran Canaria, tanto para su desarrollo como en creación de empleo. Por ello, seguiremos llevando a cabo acciones en de fomento, impulso y dinamización de la actividad comercial local”, añadió el concejal.

La campaña apela a la complicidad de los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria para que realicen sus compras acudiendo al comercio local. Para ello, pone dos ejemplos protagonizados por jóvenes: el de un chico que trata de adquirir un producto a través de una página web que no realiza envíos a Canarias, y el de una chica que pide comida mediante una aplicación móvil y se da cuenta de que tardará mucho tiempo en llegar.

Ante estas dos situaciones, es la abuela de ambos jóvenes la que pone la solución: baja a la calle y compra ambos productos en las tiendas que se encuentran en su mismo barrio, y se los ofrece a sus nietos. Se trata de un mensaje en positivo que pretende destacar no sólo la importancia de fomentar el consumo local, sino de poner en valor las facilidades y ventajas que ofrece para los ciudadanos de la capital.

La imagen de la campaña estará instalada en el mobiliario urbano a lo largo de la ciudad durante los próximos meses. Asimismo, recorrerá las calles del municipio a bordo de seis vehículos de Guaguas Municipales, además de contar con espacios en los medios de comunicación, todo ello con el objetivo de concienciar al mayor número de gente posible.

Ir arriba