4:39 pm viernes, 21 enero 2022

Native Flashradio V3

Campaña de comercio próximo para «no dejar a nadie atrás» en Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, 1 dic (EFE).- El Cabildo de Gran Canaria ha puesto en marcha una campaña de comunicación en la que ha invertido 30.000 euros con el fin de estimular y apoyar el comercio minorista, tradicional, las zonas comerciales abiertas, la cultura y la restauración local.

“En 2020 tocó quedarse en casa para superar el reto más grande de nuestras vidas y ahora toca quedar en Gran Canaria para que nadie se quede atrás”, ha señalado la consejera insular de área, Minerva Alonso, en un comunicado.

El objetivo de esta campaña es motivar a la ciudadanía grancanaria a que compren local, enfatizando la exclusividad del comercio de proximidad y la fortuna que supone disfrutar de ellos, y apelar a la solidaridad “porque el esfuerzo merecerá la pena”, ha dicho Alonso.

Para ello, se traslada al espectador imágenes de lugares cotidianos de la isla que están “a dos pasos”, ha apuntado la consejera, con el objetivo de «vender sensaciones, emociones, valores asociados a la gente, a los comercios tradicionales, a un estilo de vida, abierto y desenfadado».

Tal y como explicó la consejera, en 2022 seguirá incrementada la partida para apoyar y dinamizar las ZCA; está en vigor otra línea a través del programa Cumbre Vive de 300.000 euros dirigida a Ayuntamientos; también el Plan de Modernización de ZCA que ha tratado de subvencionar tanto los planes directores como comenzar con las obras, con una inversión desde 2015 de 14,5 millones de euros en todos los municipios que han querido modernizar sus zonas.

Además, se ha puesto en marcha el Market Place para las empresas que quieren ofrecer la venta online de sus productos y se han puesto a disposición las subvenciones a autónomos de 7 millones de euros en la última convocatoria.

Esta campaña «viene a sumarse a este despliegue de acciones para rescatar, incentivar y apoyar el comercio y la economía de la Isla en tiempos difíciles», ha recalcado.

En la presentación estuvieron presentes representantes de distintas Zonas Comerciales Abiertas como Siete Palmas, Schamann, Triana o Cecapyme, que coincidieron en señalar el crecimiento que ha tenido la venta online de los comercios locales.

Tal y como ha expresado la dinamizadora de la Asociación de Empresarios de Siete Palmas, Yaiza Barrios, los locales «están preparados para recibir clientes, con todas las medidas de seguridad, la calidad de los productos de la isla y todas las ganas del mundo”.EFE

Related posts