5:49 pm miércoles, 19 enero 2022

Native Flashradio V3

Canarias cede al Instituto de Estadística Balear tecnología del Istac

Las Palmas de Gran Canaria, 18 mar (EFE).- El Consejo de Gobierno, ha autorizado este jueves la suscripción de un convenio de cooperación entre el Instituto Canario de Estadística (Istac) y su homólogo de Baleares (Ibestat).

Canarias, a través del Istac, cederá el uso gratuito del código fuente de la tecnología de soporte a la difusión de datos y metadatos estadísticos a Baleares, en concreto a su Instituto de Estadística, para la implantación y utilización en su ámbito de actuación.

El Instituto Canario de Estadística mantendrá la titularidad de los derechos de propiedad intelectual del código fuente de esta plataforma mientras que al Instituto de Estadística Balear le corresponderá la titularidad de los derechos de las modificaciones, adaptaciones y ampliaciones que realice.

El acuerdo entre ambas administraciones se enmarca dentro del Plan Estadístico de Canarias, que facilita la reutilización por parte de otras comunidades autónomas del sistema de soporte de la información estadística a través de la infraestructura de datos y metadatos estadísticos del archipiélago. EFE

Related posts