Canarias celebra la Semana de la Ciencia y la Innovación 2022

Del 14 al 20 de noviembre tendrá lugar la XIX edición de este espacio referente de conocimiento, que estará dedicada al Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi) anuncia que la celebración de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias (SCIC) 2022 será del 14 al 20 de noviembre.

Las actividades son gratuitas, en formato online y presencial, dirigidas a alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos, docentes, público general, especializado y universitario, público empresarial y emprendedor, asociaciones y colectivos de todas las islas.

En los próximos días se dará a conocer la fecha de inscripción, y se publicará en la web oficial del evento el Programa 2022 de actividades, que estará en formato ‘PDF interactivo’ para descargarse. También habrá una opción para consulta de Agenda y de Novedades.

La Secretaría Técnica de la Aciisi ya está contactando con centros educativos de toda Canarias para informarles de esta nueva edición de las SCIC, de tal manera que puedan ir planificando sus actividades extraescolares. También se inicia la difusión del evento al resto de la ciudadanía para que participen en las actividades específicamente diseñadas.

A lo largo de estas diecinueve ediciones, las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias se han convertido en un espacio referente de conocimiento donde mostrar la innovación y la ciencia, sus avances e investigaciones a la ciudadanía, además de promover la participación de los diferentes agentes del sistema de la I+D+i en el Archipiélago. Cada mes de noviembre, con las SCIC, las universidades, los centros de investigación, museos, sociedades científicas y fundaciones salen de sus laboratorios y lugares de trabajo para entrar en los hogares, las aulas y los colegios de las islas, compartiendo los proyectos que desarrollan.

Estas Semanas de la Ciencia y la Innovación tratarán de fomentar el conocimiento de las ciencias básicas entorno al Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible. Y habrá actividades programadas en la línea de reforzar la educación y la formación científica, mejorar la participación inclusiva y colaborativa en la ciencia, y generalizar el acceso a la ciencia abierta. Ese enfoque está reflejado en el Programa de la nueva edición, con contenidos novedosos, lúdicos y atractivos, desarrollados en colaboración con entidades, profesionales y organizaciones colaboradoras.

SCIC 2022 en la web de la Aciisi https://www.cienciacanaria.es/scei2022/

#SCIC22​ #somosciencia #somosinnovación

Ir arriba