Canarias recibe 20,4 millones para impulsar la conectividad digital

Las Palmas de Gran Canaria, 8 oct (EFE).- La Conferencia Sectorial para la Transformación Digital ha asignado a Canarias 20,4 millones para reforzar la conectividad en centros públicos de referencia y polígonos industriales y conceder ayudas a mejorar las redes de comunicaciones de edificios construidos antes del año 2000.

Además, esos fondos se utilizarán para facilitar bonos de conectividad digital y formación para la adquisición de competencias digitales entre los ciudadanos.

Según informa el Gobierno de Canarias, se trata de recursos que llegan desde el fondo europeo de recuperación «Next Generation EU», a través del programa que impulsa la conectividad digital, que se emplearán a lo largo del período 2021-2023.

En el caso de Canarias, las islas recibirán 6,8 millones de euros para la financiación de actuaciones de refuerzo de la conectividad en centros públicos de Referencia, 2,45 millones para financiar actuaciones de refuerzo de la conectividad en polígonos industriales y centros logísticos, y 1,5 millones para poner en marca un programa de emisión de bonos digitales para colectivos vulnerables.

Asimismo, se asignan al archipiélago 2,48 millones para la financiación de actuaciones de mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones en edificios construidos antes del año 2000 y 7,06 millones para la financiación de actuaciones para la adquisición de competencias digitales por los ciudadanos.

En un comunicado, el Gobierno de Canarias valora que estas medidas para la recuperación y transformación de la economía «pongan como protagonista a las personas, ya que estos bonos digitales permitirán que las familias más vulnerables puedan acceder a internet en banda ancha en sus casas, y también se les dará formación para el manejo de las TIC».

«Es muy importante que la recuperación y transformación de la economía sea justa y nadie se quede atrás», apunta el viceconsejero de Administraciones Públicas y Transparencia del Gobierno de Canarias, Manuel Martínez, quien asistió este jueves a la reunión de la sectorial por vía telemática, en sustitución del consejero Julio Pérez, que no pudo asistir por estar al frente de la emergencia provocada por la erupción volcánica en La Palma. EFE

Ir arriba