Carolina Darias anuncia hoy su candidatura a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria

 

La titular de Sanidad compaginará previsiblemente sus responsabilidades en el Ministerio y como candidata a la alcaldía hasta los comicios municipales que se celebrarán en mayo, del mismo modo que lo hará la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, respecto a las elecciones para el consistorio madrileño.

Por su parte, el alcalde grancanario, Augusto Hidalgo (PSOE), al frente del Ayuntamiento desde 2015, optará a presidir el Cabildo de Gran Canaria. Su candidatura la anunciará de manera formal este sábado en un acto público con el Partido Socialista de Canarias al que también acudirá la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero.

CAROLINA DARIAS Darias (Las Palmas de Gran Canaria, 1965) es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Administración Pública de Canarias, y lleva veinte años desempeñando distintos cargos públicos, empezando por su primer puesto como concejal en 1999 en su ciudad natal, y pasando por la Presidencia del Parlamento de Canarias o la Delegación del Gobierno en las islas. Antes de liderar la cartera de Sanidad, Darias entró al Gobierno asumiendo el Ministerio de Política Territorial en enero de 2020 cuando era la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno socialista de Canarias. La política canaria fue una de las caras nuevas del Ejecutivo de coalición que diseñó Sánchez junto a Unidas Podemos, ya que no formó parte del anterior Gobierno en solitario del PSOE. Al ser nombrada, Moncloa destacó de ella que conjuga un perfil técnico con carácter político. DELEGADA DEL GOBIERNO Y PRESIDENTA DEL PARLAMENTO DE CANARIAS La ministra de Sanidad comenzó su carrera política como concejala del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en 1999, un cargo que ocupó hasta 2004, cuando se convirtió en subdelegada del Gobierno en la provincia de Las Palmas con la llegada del presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero a La Moncoa. Ya en 2008 fue nombrada delegada del Gobierno de Canarias, hasta 2011, y entre 2011 y 2015 fue consejera del Cabildo de Gran Canaria. Posteriormente, entre 2015 y 2019, ocupó la Presidencia del Parlamento de Canarias, desde donde saltó a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo cuando el PSOE llegó en 2019 al Gobierno canario, y de ahí, al Ejecutivo central en 2020.

Ir arriba