Centro de Cruz Roja de cooperación con África envía material a Ucrania

 

Santa Cruz De Tenerife, 15 mar (EFE).- El centro de cooperación de África, ubicado en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, envió la semana pasada a Ucrania un total de 1.783 kids de cocina por un valor de 57.000 euros.

La presidenta provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, Mayte Pociello, ha anunciado este martes en rueda de prensa que la próxima semana se volverá a hacer otro envío desde este centro, que no solo opera con África sino que también coopera con situaciones graves que se produzcan en otros continentes.

La previsión es que el viernes de la próxima semana se envíe a Ucrania por vía aérea una parte de las 1.600 mantas y 2.500 lonas de plástico que están programadas para mandar como ayuda.

En Tenerife hay 172 personas de origen ucraniano, desplazados desde el país en guerra y también personas que visitaron la isla por turismo y tras estallar la guerra no pudieron regresar, alojadas en dos hoteles de Puerto de la Cruz.

En total hay 307 personas procedentes de Ucrania en esta situación en la isla, 172 en hoteles y el resto se encuentra con familiares o amigos, si bien se trata de un dato que con el paso de los días sigue creciendo.

Casi la totalidad se encuentra en Tenerife, en Gran Canaria solo hay cinco o seis personas según datos de Cruz Roja, pues en la primera isla antes de la invasión había dos vuelos semanales directos, ha precisado Pociello.

Aunque en un primer momento las personas que solicitaron ayuda eran turistas que habían terminado su estancia y no podían regresar a su país, la última semana se han acercado a Cruz Roja ucranianos que han llegado a la isla desde Polonia, Rumanía, Alemania, Zaragoza y Barcelona.

Cruz Roja ofrece a estas personas toda la información que necesitan junto a otras instituciones como Cear para que tengan cubiertas sus necesidades.

Para la presidenta provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife es «muy importante que Canarias tenga un enclave como éste», en referencia al centro ubicado en Gran Canaria, ya que su situación es estratégica para ayudar con rapidez. EFE

Ir arriba