11:03 pm jueves, 15 noviembre 2018

Native Flashradio V3

Cerca del 6% de la plantilla de Endesa en Canarias tiene coche eléctrico particular

Cerca del 6% de la plantilla de Endesa en Canarias tiene coche eléctrico particular

 

Gracias a las tres ediciones del Plan de Movilidad Eléctrica para empleados de Endesa, 534 trabajadores de la compañía -54 de ellos en Canarias- circulan ya con cero emisiones.

Más del 7% del total de ventas de turismos eléctricos en España, hasta la fecha, corresponden a empleados de Endesa.

Endesa tiene como objetivo para 2021 optimizar y electrificar su flota de vehículos y eliminar en cinco años un 25% de los vehículos de combustión.

El plan se enmarca en la estrategia de Endesa de descarbonización de la economía, a través de la electrificación de la demanda.

El consejero delegado de Endesa, José Bogas,  junto con Andrea Lofaso, director general de Recursos Humanos y María Malaxechevarría, directora general de Sostenibilidad, se han reunido hoy con los empleados que se han unido al Plan de Movilidad Eléctrica de la compañía. En total, la cifra asciende ya a 534 -54 de ellos en Canarias-.  Los empleados canarios de Endesa que ya circulan con cero emisiones están repartidos por las 7 islas, situándose a la cabeza los de Tenerife, que suman más de un tercio de los vehículos eléctricos adquiridos por empleados en el Archipiélago.