Chichon dirige a OFGC con Nancy Herrera en concierto homenaje a Saint-Säens

Las Palmas de Gran Canaria, 9 mar (EFE).- La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) ofrecerá bajo la batuta de su director titular, Karel Mark Chichon, y con la mezzosoprano grancanaria Nancy Fabiola Herrera como solista, un concierto conmemorativo del centenario de la muerte de Camille Saint-Saëns (1835-1921).

Según ha informado la OFGC en un comunicado este martes, el concierto dedicado a Saint-Saën, quien pasó temporadas en Gran Canaria, es el undécimo de la temporada 2020-2021 y tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus el jueves 11 y el viernes 12 de marzo.

Para este homenaje al compositor francés, que dejó una huella duradera en sus numerosas estancias en Gran Canaria entre 1809 y 1909, la OFGC ofrecerá las dos piezas más célebres de la ópera Sansón y Dalila de Saint-Saëns, su mayor logro en el campo lírico, señala la nota.

El programa comprende también canciones de Ravel, el poema sinfónico Romeo y Julieta de Chaikovski, y Aria, fragmento del la Suite nº 1 del letón Janis Medins (1890-1966), indica el comunicado. EFE

Ir arriba