1:06 pm martes, 21 septiembre 2021

Native Flashradio V3

Ciudad Alta impulsa un programa cultural en honor a Nuestra Señora de Los Dolores que incluye las actuaciones de Los Coquillos, Aseres y David DeMaría

viernes, 10 de septiembre de 2021

El Distrito arranca con sus actos patronales este jueves 16 de septiembre hasta el domingo 19

Las entradas estarán disponibles desde el lunes 13 de septiembre a las 12:00 horas en tomaticket.es/ayuntamiento-las-palmas-de-gran-canaria

El músico de la histórica banda ‘Los Coquillos’, Ginés Cedrés, será el pregonero de este año

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 9 de septiembre de 2021.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Distrito de Ciudad Alta, celebra  desde el 16 hasta el 19 de septiembre los distintos actos culturales en honor a Nuestra Señora de Los Dolores, entre las que destacan este año, las actuaciones del histórico grupo fundado en la capital grancanaria, Los Coquillos, la banda cubana Aseres y el conocido cantautor David DeMaría.

Así lo anunció este lunes el concejal del Distrito de Ciudad Alta, Josué Íñiguez, junto al secretario de la Comisión de Fiestas, Félix Suárez, y el que será el pregonero de este año, el vocal y compositor de Los Coquillos, Ginés Cedrés, en una presentación celebrada en el parque de Don Benito, enclave en el que se desarrollará  toda la programación.

“Hoy presentamos un programa de actos en honor a nuestra patrona adaptados a las situación de pandemia con la que pretendemos mantener viva la llama de las Fiestas de Los Dolores de Schamann para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de esta festividad de forma segura”, recalcó Íñiguez.

Por su parte, el músico de Los Coquillos, criado en el barrio de Schamann agradeció la propuesta de la Comisión de Fiestas de ser pregonero lo cual destacó es “un auténtico honor para mi”, dado que “mi infancia y los primeros pasos de Los Coquillos los dimos en estas calles”, en referencia al histórico barrio de Ciudad Alta.

De esta manera, las fiestas arrancarán el jueves 16 de septiembre a las 20:30 horas con el pregón a cargo del cantante y compositor del histórico grupo nacido en la ciudad Los Coquillos, Ginés Cedrés, que posteriormente realizará junto al resto de la banda una actuación con sus canciones más conocidas. Para cerrar el arranque de estas fiestas habrá una exhibición pirotécnica.

El viernes 17 de septiembre los vecinos podrán disfrutar de la ‘Noche Transgresora’ un espectáculo drag y de transformismo a partir de las 21:00 horas que cuenta con la colaboración especial de la  Drag Queen Kimba. Posteriormente, para cerrar el segundo día de las fiestas a las 21:00 horas arrancará el concierto del conocido  cantautor español David DeMaria.

El sábado a las 20:30 horas se llevará a cabo la tradicional Gala de elección del Rey y la Reina en el que desfilarán 11 candidatos y 10 candidatas que mostrarán sus mejores estilismos de alta costura.

El toque final de la noche lo dará el grupo musical cubano ‘Aseres’ que levantará al público con sus mejores canciones a partir de las 23:00 horas. Ese mismo, los ciudadanos podrán disfrutar de una gran exhibición pirotécnica cuyo enclave no se desvelará con el objetivo de evitar aglomeraciones.

El broche final de las fiestas patronales de Los Dolores será el domingo 19 de septiembre a las 19:30 horas cuando se llevará a cabo  un espectáculo infantil  de temática circense donde pequeños y grandes podrán disfrutar con impactantes actuaciones  de los mejores malabaristas, magos y contorsionistas.

Estas actuaciones irán acompañadas de un amplio programa de actividades culturales y deportivas que se desarrollarán en distintos puntos del barrio hasta el 27 de septiembre. Además, los días 15, 18 y 19 de septiembre se llevará a cabo una misa solemne a las 19:00 horas que contará con la actuación de la ‘Agrupación Folklórica Roca Canaria’

Entradas y medidas COVID-19

Con motivo de la pandemia, este año los ciudadanos interesados en asistir a alguno de los actos incluidos en el programa deberán obtener sus entradas a través de la web tomaticket.es/ayuntamiento-las-palmas-de-gran-canaria. Asimismo, cada día en el parque de Don Benito se instalará a partir de las 17:00 horas una taquilla desde la que se repartirán un número limitado de entradas del acto que se lleve a cabo ese mismo día.

El aforo, siguiendo la normativa sanitaria, estará limitado a unas 300 plazas y durante los actos no se podrá comer ni beber, además de ser recomendable el uso de mascarilla. Asimismo, la entrada y salida del recinto será de forma escalonada para evitar así aglomeraciones.

Related posts