5:44 am martes, 21 agosto 2018

Native Flashradio V3

Condecoración de Interior al Director del Lopesan Costa Meloneras por la visita del Presidente Xi Jinpi

Condecoración de Interior al Director del Lopesan Costa Meloneras por la visita del Presidente Xi Jinpi

Este miércoles ha tenido lugar en Madrid un acto de condecoración por parte del Ministerio del Interior y de la Dirección General de la Policía a David Morales, actual director del hotel Lopesan Costa Meloneras, del Grupo Lopesan.

La concesión al establecimiento de Lopesan al Mérito Policial con Distintivo Blanco, así como su ingreso en la Orden Policial de igual denominación, se produce en reconocimiento a los méritos civiles contraídos y servicios prestados por el hotel a la Dirección General de la Policía en particular, y al Gobierno de España en general, con ocasión de la última visita del presidente de la República Popular China Xi Jinpin a España, concretamente a la isla de Gran Canaria.

Este reconocimiento, se produce, según la Dirección General de la Policía por “su gran contribución para que el amplio dispositivo de seguridad desplegado con motivo de la visita y estancia del presidente de la República Popular China fuera totalmente satisfactorio”.

El presidente Xi Jinpin, hizo escala en Gran Canaria a final de 2016 para mantener una reunión bilateral de primer nivel con la actual vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáez de Santamaría, encuentro que se produjo en el hotel Lopesan Costa Meloneras, convertido para la ocasión en sede de ambas delegaciones presidenciales.

Al finalizar la visita, el propio presidente Xi Jinpin, en una charla privada con Francisco López, consejero delegado de Lopesan, y el director del establecimiento, elogió el magnífico trabajo realizado en la organización y coordinación del encuentro entre ambos países.

Al acto de condecoración en Madrid han asistido más de 1.500 personas, y ha coincidido además cronológicamente con el Acto de Conmemoración del 194 Aniversario de la Real Cédula que estableció la creación de la Policía General del Reino en el año 1824.