Convocan ayudas por 5,5 millones para los productores de tomate de invierno

 

Santa Cruz de Tenerife, 7 feb (EFE).- El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado la convocatoria de ayudas por un monto de 5,5 millones de euros a los productores tradicionales de tomate de invierno del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) correspondiente a la campaña de 2022.

Estos fondos contemplan una ayuda a la hectárea para los productores de tomate de invierno, que presenta una cuantía unitaria máxima de 24.000 euros por hectárea, informa en una nota la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Podrán acceder a esta ayuda los afiliados a una organización de productores de frutas y hortalizas que hayan sido beneficiarios de esta acción en las campañas 2018, 2019 y 2020 y que comercialicen sus producciones en la campaña en curso.

Además, se contempla otra ayuda a la reconversión, con una cuantía unitaria máxima de 15.000 euros por hectárea, a la que podrán acogerse los productores que hayan sido beneficiarios de las anteriores en las campañas 2018, 2019 y 2020 y que destinen total o parcialmente las superficies por las que les fueron otorgadas a cultivos distintos del tomate y del plátano.

Se abonará un complemento de ayuda del 10% de los importes que correspondieran a los beneficiarios que hayan percibido la ayuda correspondiente para la instalación de jóvenes agricultores del Programa de Desarrollo Rural (Submedida 6.1 del PDR 2014-2020) en la campaña en curso o en cualquiera de las cuatro anteriores, y que mantengan dicha condición en la presente campaña de 2022.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes desde el día siguiente a la publicación el Boletín Oficial de Canarias. EFE

Ir arriba