9:48 pm lunes, 19 agosto 2019

Native Flashradio V3

Danza y música para la programación cultural 2018-19 de los Centros

Danza y música para la programación cultural 2018-19 de los Centros

Lanzarote, 18 de abril de 2018.- Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote repiten experiencia y vuelven a convocar un concurso público orientado a incorporar propuestas externas que incrementen su capacidad para ofrecer proyectos innovadores, originales y de calidad a su temporada cultural 2018-19. De forma concreta, la Entidad quiere incorporar un Festival de Danza en el Auditorio Jameos del Agua y un Festival de Música en el de la Cueva de los Verdes. El consejero de los Centros, Echedey Eugenio, anima “a todos los profesionales locales, nacionales e internacionales de estas disciplinas artísticas a tomar parte en un concurso que permite sumar su experiencia y conocimiento para enriquecer la programación cultural de los Centros”. En este sentido, el consejero no duda en señalar que “el salto de calidad de esta temporada se justifica, en buena medida, por el gran nivel de las 37 propuestas que recibimos de personas y entidades culturales que quisieron compartir sus propuestas con los Centros”.

Danza en Jameos del Agua…

Con respecto al Festival de Danza, el jurado seleccionará proyectos que contengan un alto nivel de calidad artística, profesionalización e innovación, tanto en su idea original como en su ejecución. Asimismo, se valorarán las propuestas que mejor se adapten a las características de ese espacio escénico.

Entre los proyectos presentados se escogerán cuatro espectáculos (4) orientados a todos los públicos, que se representarán entre los meses de febrero y abril del año 2019.

Más información sobre las bases de esta convocatoria en https://goo.gl/LSsr8V.

…y música en el Auditorio Cueva de los Verdes

El Auditorio de la Cueva de los Verdes ha tenido, tradicionalmente, una programación basada en la música de cámara compuesta por partes vocales e instrumentales. Además, ha incorporado otros formatos con composiciones de grupos reducidos de diferentes géneros musicales de carácter intimista, y ha realizado pequeñas incursiones en el ámbito de la música experimental. Bajo esos parámetros se enmarca el concurso para la programación de un Festival de música para ese singular espacio. En este caso, el jurado optará por cuatro proyectos (4) dirigidos a todos los públicos, que se pondrán en escena en una ocasión cada uno entre los meses de noviembre del presente año y febrero de 2019.