Detenidos tres hombres por 38 robos con fuerza en Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, 15 dic (EFE).- La Policía ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a tres hombres de 22, 28 y 38 años, con numerosos antecedentes, como presuntos autores de 38 robos con fuerza cometidos en comercios y oficinas de la ciudad.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, se responsabiliza a estas personas del «súbito incremento» que se estaba apreciando en las denuncias por robo presentadas por comercios y oficinas de la capital grancanaria.

La Policía había puesto en marcha una operación, denominada «Palanca», para intentar atajar esos hechos, con una serie de investigaciones que afloraron detalles sobre los sospechosos de haberlos cometido y del vehículo que utilizaban.

El pasado 10 de diciembre, una patrulla policial que realizaba labores de prevención en los alrededores de la calle Triana observó el vehículo implicado en esos robos cuando accedía desde la Avenida Marítima a la calle Bravo Murillo.

Al percatarse de la presencia policial, el conductor trató de evadir la actuación policial, pero fue finalmente alcanzado, detalla la Jefatura.

Los ocupantes del coche, los tres detenidos, contaban con numerosos antecedentes por hechos similares. Mientras eran identificados por los agentes, uno de ellos se escapó a la carrera, pero lo alcanzaron en la calle Buenos Aires.

En el coche fueron localizados e intervenidos numerosos efectos con los que se habían cometido supuestamente los robos, entre los que se encontraban máscaras, pasamontañas, guantes, palanquetas o equipos de transmisiones.

En base a todas las pruebas e indicios recabados, los tres hombres fueron detenidos como presuntos autores de 38 delitos de robo con fuerza, 14 en la zona norte, 15 en la zona centro y nueve en la zona sur de la ciudad.

El juez encargado del caso ha declarado secretas las investigaciones y ha ordenado el ingreso en prisión de los tres arrestados. EFE

Ir arriba