11:12 am viernes, 16 abril 2021

Native Flashradio V3

Dos producciones canarias llegan a la Sala Insular de Teatro en abril

Las Palmas de Gran Canaria, 30 mar (EFE).- La Sala Insular de Teatro (SIT) de Las Palmas de Gran Canaria estrenará en abril los montajes ‘Lo que cantan los grillos’ y ‘Nada de nada’, en una apuesta por la creación isleña, según su director artístico, Gonzalo Ubani.

‘Lo que cantan los grillos’ llegará los días 23 y 24 de abril, a las 19.30 horas (horario adelantado por el toque de queda decretado para combatir la Covid-19), se indica en un comunicado.

En ‘Lo que cantan los grillos’, un hombre lánguido y triste llamado Donny juguetea con una pistola cargada dispuesto a suicidarse en una noche azul y amarilla (azul por los charcos, amarilla por la luz de las farolas), pero la ciudad y la noche son caprichosas y harán cambie de planes el protagonista de esta obra de Abián de la Cruz dirigida por Ruth Sánchez y en la que actúan María de Vigo, Toni Báez y Andrea Zoghbi.

Tras ‘Lo que cantan los grillos’ será el turno de ‘Nada de nada’, previsto el 30 de abril y, de nuevo, el 1 de mayo (siempre, a las 19.30).

Ideado durante el confinamiento de la pasada primavera para luchar contra la sensación de pérdida y vacío provocados por la Covid-19, ‘Nada de nada’ fusiona por la música electrónica de Nacho Martín con el metateatro de uno de los autores más premiados y representados del teatro español contemporáneo: José Sanchis Sinisterra.

Dirigen este espectáculo Nacho Martín, Luis O’Malley y Rosa Escrig, quien también lo protagoniza. EFE

Related posts