12:40 am lunes, 22 julio 2019

Native Flashradio V3

El alcalde de La Laguna destaca en Valle de Guerra las actuaciones en La Barranquera y las obras ejecutadas en materia deportiva en el pueblo

El alcalde de La Laguna destaca en Valle de Guerra las actuaciones en La Barranquera y las obras ejecutadas en materia deportiva en el pueblo

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, se reunió recientemente con decenas de vecinos y vecinas del pueblo de Valle de Guerra para analizar la situación en la que se encuentra el barrio en la actualidad, hacer balance de las actuaciones ejecutadas en este mandato y, además, recoger las demandas y sugerencias para llevar a cabo en el futuro.

Durante el encuentro, Díaz destacó las acciones llevadas a cabo en este pueblo del municipio lagunero, donde destacó actuaciones como el proyecto de la EBAR (Estación de Bombeo de Aguas Residuales) de La Barranquera, que cuenta con un presupuesto de 537.332 euros, saldrá a licitación durante el primer trimestre de este año.

Con este proyecto, “uno de los proyectos más esperados en este núcleo costero, ya que permitirá que toda la zona cuente con una red de saneamiento, lo que eliminará de manera definitiva el problema de los vertidos de aguas residuales en la zona”, destacó Díaz.

Asimismo, el alcalde destacó varias actuaciones ya ejecutadas, como la reparación de la plaza de Valle de Guerra, la repavimentación de la calle El Calvario y del Camino Las Toscas, así como varias actuaciones en el Centro Ciudadano como los trabajos de impermeabilización de dicho edificio. Asimismo, Díaz recordó las actuaciones en los baños públicos de la plaza de Valle de Guerra y el acondicionamiento de los exteriores de los baños de Las Barranquera.

En materia deportiva, José Alberto Díaz hizo hincapié en los trabajos ejecutados de impermeabilización de la cubierta en pabellón de Valle de Guerra y el acondicionamiento de las estructuras metálicas del campo de fútbol de este pueblo lagunero.

Por otro lado, el mandatario atendió las demandas de los y las vecinas, como el proyecto de la adecuación del sendero en la zona costera de La Barranquera y la pavimentación del cruce de Unión con Presas de Ocampo o la de la calle Juan Fernández, entre otras.