El alcalde participa en la Gran Gala solidaria de la asociación Pequeño Valiente

Las Palmas de Gran Canaria, sábado 5 de noviembre de 2022.- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha participado este sábado en la Gran Gala de la asociación de niños con cáncer Pequeño Valiente, un evento solidario con el fin de recaudar fondos para el mantenimiento de la Casa Hogar en Gran Canaria, que servirá como residencia para familiares y menores con enfermedades oncológicas mientras reciban su tratamiento médico.
En la Gala también han estado presentes la concejala de Educación, Lourdes Armadas, y la concejala de Juventud, Carla Campoamor.
La entidad canaria ha celebrado la quinta edición de este evento benéfico en el Gran Canaria Arena con las actuaciones de destacados artistas nacionales e internacionales y la entrega de distinciones 2022 de la asociación. Hidalgo ha hecho entrega de uno de estos galardones a la ONCE, por su labor social y su trabajo diario en la inclusión y autonomía de personas con diversidad funcional.
El alcalde ha destacado el éxito de este evento solidario que ha contado con la participación de más 5.000 personas y ha subrayado la importancia de sumar esfuerzos colectivos para apoyar la labor que realiza día a día Pequeño Valiente, intentando mejorar la calidad de vida y el bienestar de los niños y niñas y de sus familias en todo momento.
Pequeño Valiente es una entidad autonómica sin ánimo de lucro que nació en 2016, cuando un grupo de familias cuyos hijos e hijas estaban hospitalizados en la Unidad de Oncohematología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria decidieron unir sus fuerzas para que el proceso de la enfermedad fuera lo más liviano posible.
Desde entonces ha ido creciendo cada año con el fin de mejorar y ofrecer a las familias todos los servicios que puedan necesitar en cualquiera de las etapas del proceso; comenzando con el proyecto de atención social hasta ampliar los programas de tal manera que podamos cubrir las áreas que se ven afectadas cuando el menor es diagnosticado.

Ir arriba