9:51 pm lunes, 22 octubre 2018

Native Flashradio V3

El amor está en…Qué Muac

El amor está en…Qué Muac

Lanzarote, 7 de febrero de 2018.- Se le han dedicado infinidad de poesías y canciones. Ha sido el hilo argumental de miles de novelas y es un filón para el cine. Es causa de alegrías y tristezas, de pasiones y desengaños, de euforias y excitación hormonal, de ilusiones y fantasías. Hace que se camine más lento, que se acompase el ritmo cardiaco, que nos cambie el tono de la voz o que nos hagamos más valientes y audaces. Teniendo todo rigor científico en mayor o menor medida, lo único cierto es que cada individuo lo disfruta a su manera y que se vive y siente sin distinción de sexo, credo y edad. Se ama, en definitiva, a quien se quiere.

Uno de los personajes de la Historia que más sabía del amor, al menos a quien se le atribuye un profundo conocimiento en el tema, fue Valentín, un sacerdote del siglo III que se enfrentó al emperador romano, Claudio II, quien prohibió celebrar matrimonios entre los jóvenes porque, a su juicio, los solteros sin familia y con menos ataduras eran mejores soldados. Valentín siguió celebrando matrimonios en secreto, lo que le llevó a ser martirizado y ejecutado un 14 de febrero del año 270, fecha que siglos después, fue escogida para reconocer al amor y a los enamorados.

Como cada año por estas fechas, los Centros de Arte, Cultura y Turismo se preparan para celebrar el papel que ha jugado San Valentín a lo largo de los siglos. Para ello, han elaborado un cuidada propuesta que se articula a partir de un sugerente menú de degustación con maridaje y de dos actuaciones de música en directo que tienen como objetivo convertir una cita romántica en una noche inolvidable.

Así, quienes deseen sorprender a su pareja el próximo 14 de febrero disfrutando de una cena creada para la ocasión y de las privilegiadas vistas de la bahía de Arrecife que regala el restaurante QuéMuac podrán degustar una Copa de cava con fresones como aperitivo; de unos Raviolis de carabineros en su jugo y de Sushi vegetal acompañado de esferificaciones de wasabi; de Ceviche de corvina, tabule de quinoa y frutos secos, de un refrescante Sorbete de penca tunera y espuma de higo indio; de Magret de pato, corona de papa y salsa maracuyá, y de postre, el Corazón de chocolate negro relleno de mousse de fresa y núcleo frizzante.

La entrada al restaurante se hará ese día por el Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC. La bienvenida correrá a cargo del violinista Alberto López y el violonchelista Aarón Márquez que serán los responsables de crear la atmósfera idónea para la velada desde la sala que aloja la colección permanente. Por su parte, Javier Díaz, profesor de piano y director del Conservatorio, ofrecerá un repertorio clásico y romántico durante la cena.

El precio para vivir San Valentín en Qué Muac es de 42 euros por persona, o bien de 55 euros si se opta por la propuesta que incluye un maridaje con los vinos semidulce de bodegas Yaiza, Bermejo blanco, Resalso, de Emilio Moro, y El Grifo Canary.

La cena se servirá en horario de 19.00 a 23.00 horas.

Aquell@s interesad@s en sorprender a su pareja ese día tan especial, pueden gestionar su reserva en el enlace https://goo.gl/J8tuqC y en el teléfono 901 200 300.