El Ayuntamiento actualiza las medidas sanitarias y reabre parques infantiles y áreas biosaludables

 

Siguiendo la normativa establecida por el Gobierno de Canarias, Guaguas Municipales recupera el 100% del aforo en los vehículos, mientras que   los mercadillos y rastros suben al 50%

Las playas y piscinas de la ciudad siguen manteniendo una ocupación máxima del 50%

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 14 de febrero de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, siguiendo la normativa sanitaria establecida por el Gobierno de Canarias, ha actualizado las medidas municipales frente a la propagación de la Covid-19 y, entre otras, ha procedido a reabrir desde este lunes los parques infantiles y las áreas biosaludables.

Mediante una resolución firmada por el alcalde, Augusto Hidalgo, el Consistorio ha vuelto a abrir los parques infantiles para el uso y disfrute de los más pequeños, además de las máquinas para la práctica deportiva en la vía pública, aparatos biosaludables, pistas de skate y otros espacios de uso público al aire libre similares. También se ha abierto la zona de juegos de mesa del Parque Santa Catalina.

En cuanto al transporte, cumpliendo con las medidas establecidas por el Ejecutivo autonómico, se recupera el 100% del aforo de Guaguas Municipales. En los taxis se permite ocupar el 100% del aforo, aunque la recomendación es que se ocupen primero los asientos traseros.

Los centros cívicos y locales sociales permanecerán abiertos, con un aforo del 55%.

Por otro lado, se mantiene un aforo máximo en todas las todas las playas y en las piscinas naturales de La Laja del 50% con el objetivo de evitar aglomeraciones y del 33% en los balnearios municipales. Desde el Gobierno municipal, se recuerda a la población que puede consultar la ocupación de las playas a través del semáforo de aforo online, disponible en www.laspalmasgc.es y www.lpamar.com.

Además, en las playas solo se permitirá la práctica de deporte individual y siempre que pueda garantizarse la distancia de 2 metros con otras personas permanentemente.

Por otro lado, respecto a los rastros y mercadillos, se amplía el aforo del 33% al 50%.

Cierre de la restauración, a las 02:00 horas

En cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno autonómico, se establecerá el cierre al público de los establecimientos de hostelería y restauración antes de las 02:00 horas, debiendo los responsables de los establecimientos adoptar las medidas precisas para su cierre efectivo antes de esa hora.

Estas medidas no incluyen a las cafeterías y restaurantes de los centros sanitarios ni de los centros de trabajo para el servicio exclusivo de los trabajadores.

El aforo máximo será del 75% al aire libre y del 50% en interiores, y la máxima ocupación de seis personas en las mesas.

En el ámbito deportivo y cultural, el aforo máximo autorizado es del 85% en recintos abiertos y del 75% en recintos cerrados, respetando las medidas de protección.

Ir arriba