El Ayuntamiento aprueba de forma definitiva el Plan que permitirá la construcción de una residencia de mayores en el barrio de El Fondillo

La aprobación del Plan facilitará la construcción en la zona de un nuevo espacio de atención a personas mayores que constará de 96 plazas para residentes y 50 plazas para usuarios de día

Las Palmas de Gran Canaria, martes 11 de octubre de 2022.- La Comisión de Pleno de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebrada hoy aprobó de forma definitiva el Plan que permitirá la construcción de una nueva residencia de mayores en la ciudad ubicada en Tafira Baja.

El nuevo documento promovido por el Ayuntamiento, que contará con financiación privada, tiene como objetivo dotar a la zona de un espacio de atención a personas mayores que constará de 96 plazas para residentes y 50 plazas para usuarios de día. De las plazas residentes, 39 plazas son individuales y 58 plazas en habitaciones dobles.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que “esta actuación urbanística permite la construcción de un nuevo espacio de atención a personas mayores, algo muy necesario que contribuirá a compensar la elevada demanda de plazas sociosanitarias que existe actualmente en la ciudad, y que se suma a las seis parcelas municipales que ya hemos cedido al Cabildo de Gran Canaria para la construcción de nuevos centros sociosanitarios”.

El Estudio de detalle de la Manzana comprendida entre las calles Taidía y Timagada, en el barrio de El Fondillo que ha sido aprobado hoy, autoriza la construcción de una residencia sociosanitaria en una parcela de 2.547 metros cuadrados con rasantes a distinto nivel, estableciendo los volúmenes de la futura edificación en dos plantas para la fachada situada en la calle Timagada y tres plantas en la calle situada en la calle Taidía.
Otro de los aspectos urbanísticos que señala el Consistorio en el Estudio Detalle es la necesidad de construir una escalera en uno de los extremos de la parcela cumpliendo con los requisitos de accesibilidad establecidos en la legislación.

El texto una vez aprobado de forma definitiva, tras recibir las alegaciones en el período de exposición pública, entrará en vigor a los quince días de publicarse en el Boletín Oficial de Canarias y en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

Ir arriba