El Ayuntamiento cierra la primera fase del ‘Certamen de Canción Studio Edition’ con 36 inscritos de los que 15 pasan a la gran final

Los finalistas de este concurso, impulsado por el área de Juventud y destinado a jóvenes creadores e intérpretes, grabarán sus actuaciones en un estudio entre los días 24 y 28 de octubre
Estas grabaciones de composiciones inéditas y originales se subirán a una playlist de la plataforma Youtube, en el canal oficial de LPAJuventud,  para que puedan ser votadas por el público
Los seleccionados para la última fase del certamen son 11 chicas de entre 14 y 30 años y 4 chicos de entre 18 y 20 años de edad

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 20 de octubre de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejalía de Juventud que dirige Carla Campoamor, ha cerrado la primera fase de la nueva edición del ‘Certamen de Canción de Jóvenes Creadores e Intérpretes LPAJuventud Studio Edition 2022’ con un total de 36 artistas inscritos, que presentaron composiciones propias, inéditas y originales, en formato acústico, de las cuales un jurado experto ha elegido 15 para que pasen a la gran final.
El concurso continuará la próxima semana, entre los días 24 y 28 de octubre, en los que los 15 finalistas, 11 chicas de entre 14 y 30 años y 4 chicos de entre 18 y 20 años, grabarán sus canciones en un estudio de Proyectos Musicales, coordinadora del evento, con las características propias a las de una actuación sobre un escenario, dotando a la cabina de grabación de un set y de micrófonos de alta gama.

Estas actuaciones se subirán a una playlist de la plataforma Youtube en el canal oficial de LPAJuventud. Una vez estén todas las composiciones finalistas alojadas, se harán públicas y, a partir de ese momento, comenzará la votación del público, que podrá realizarse desde las 20:00 horas del día 11 de noviembre hasta las 20:00 horas del día 13 de noviembre en el mencionado canal.

El veredicto final de los ganadores o ganadoras del certamen se dirimirá en base a los nuevos votos que emita el jurado experto y a los ‘likes’ del público sobre sus grabaciones favoritas. Se adjudicarán 15 puntos a la que más votos obtenga del jurado y a la que más ‘likes’ haya recibido por parte del público en el canal de Youtube de LPAJuventud, el segundo mejor valorado por ambas partes conseguirá 14 puntos y  el tercero 13, y así, sucesivamente, hasta llegar al decimoquinto clasificado, que recibirá un punto

La suma total de los puntos del jurado y del público determinarán, por tanto, los tres primeros puestos del certamen, que estarán dotados con premios. El primer galardonado será premiado con 1.000 euros, con la grabación de la canción en estudio y con la realización de un videoclip. El segundo premio recibirá 500 euros y el tercero 250 euros.

El día 17 de noviembre se anunciarán los tres primeros puestos y el resto de clasificados en las redes sociales oficiales de LPAJuventud.

Las composiciones inscritas provienen de 16 chicas con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años y de 20 chicos, de entre 17 y 27 años de edad. Entre los cuales, dos son dúos compuestos por un hombre y una mujer, seleccionados como finalistas, y uno es un  trío compuesto por chicos.

Para Carla Campoamor “Studio Edition se trata de un certamen con el que queremos dar impulso y visibilizar a las creadoras y creadores jóvenes con el objetivo de ofrecerles un soporte a través del cual comiencen a creer en sus posibilidades como autoras y autores. El nivel de las obras presentadas en esta edición ha sido, además, generalmente bastante bueno”.

El concurso, que quiere fomentar el acercamiento de la juventud a la industria musical en aras de la profesionalización de los nuevos valores poniendo el foco en su promoción en redes sociales, tiene como principal objetivo la incentivación de la creación de temas musicales con el fin de enriquecer el ya nutrido panorama autoral y de grupos de música de la capital grancanaria y de toda Canarias.

Ir arriba