El Ayuntamiento coloca una placa conmemorativa en el mural dedicado a la actriz Isabel Torres

Las Palmas de Gran Canaria, martes 17 de mayo de 2022.- La concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mari Carmen Reyes, ha descubierto hoy una placa conmemorativa que rinde homenaje a la actriz Isabel Torres, en el mural dedicado a ella y situado en el exterior del Parque Insular, en Paseo de Chil.
La lámina destaca el “talento como actriz y comunicadora” de Torres, “su simpatía y su lucha por los derechos LGTBI, que la convirtieron en referente al ser la primera transexual canaria en adecuar su DNI a su identidad (1996)”. Subraya además que Isabel Torres ostenta el título de Hija Predilecta de la ciudad, que le fue otorgado en 2021, y el Can de Gran Canaria de las Artes.
“Es un orgullo para nuestra capital tener como icono a Isabel Torres, referente de los derechos LGTBI en todo el archipiélago y en el conjunto del Estado, y artista multidisciplinar que impactó en nuestras vidas a través de sus apariciones en televisión y cine”, explicó Mari Carmen Reyes.
La placa define a Isabel Torres como “nuestro Orgullo” y cuenta con un código QR que lleva a la página web de Canarias Orgullosa: https://canariasorgullosa.com/, donde todas aquellas personas que así lo deseen podrán encontrar información sobre iniciativas LGTBI que se llevan a cabo en las islas.
El mural, diseñado y pintado por Daniel Roque (Drnubah), fue realizado a iniciativa de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias en colaboración con la Consejería de Igualdad y Diversidad del Cabildo Insular y la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Consistorio capitalino.
Al acto acudieron también el director general de Diversidad del Gobierno de Canarias, Víctor M. Ramírez, el consejero de Presidencia del Cabildo Insular, Teodoro Sosa, y varios miembros de la Corporación municipal.

Ir arriba