El Ayuntamiento comenzará mañana martes los trabajos de reacondicionamiento del paseo de acceso a El Confital

La actuación se desarrollará en un plazo máximo de dos semanas con el objetivo de reabrir el camino en plenas condiciones de seguridad tras los daños ocasionados por las fuertes lluvias provocadas por el ‘Hermine’
Las labores, llevadas a cabo por el área de Vías y Obras,  supondrán la utilización de hasta 250 toneladas de zahorra para consolidar la base sobre la que se asienta el sendero
La acción se inicia una vez el terreno del camino se ha secado tras las intensas precipitaciones por lo que ya es posible trabajar con total garantía
Las Palmas de Gran Canaria, lunes 3 de octubre de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria iniciará mañana martes, 4 de octubre, los trabajos para el reacondicionamiento del paseo de acceso a El Confital afectado como consecuencia de las fuertes lluvias provocadas por el temporal ‘Hermine’.
La actuación, que será desarrollada por el área de Vías y Obras dependiente de la concejalía de Servicios Públicos, dirigida por Inmaculada Medina, se llevará a cabo en un plazo máximo de dos semanas y supondrá la utilización de hasta 250 toneladas de zahorra (tierra batida) para consolidar la base del sendero con el fin de recuperar la solidez del terreno sobre el que se asienta.
La acción también incluye la reparación puntual del pie del talud sobre este acceso.  Un trabajo en el que se utilizará un relleno de hormigón en una superficie de 16 metros lineales con el objetivo de reforzar y afianzar la resistencia de la infraestructura de manera preventiva.
Para Medina, “esta acción, que no ha podido realizarse antes por la humedad aún imperante en el terreno a causa de las incesantes lluvias que trajeron consigo el temporal, permitirá recuperar el paseo en plenas condiciones y con todas las garantías de seguridad para el disfrute de toda la ciudadanía”.
La intervención, que se efectuará con fondos municipales, se produce tras el cierre del acceso al Confital el pasado domingo, 25 de septiembre, como resultado de los daños motivados por la tormenta a su paso por la capital grancanaria.
El Consistorio activó en los días previos a la irrupción del ‘Hermine’ un plan especial preventivo ante las previsiones de fuertes precipitaciones, especialmente en aquellas zonas detectadas como sensibles en los casos de lluvias intensas. Unas acciones que posibilitaron la prevención de riesgos para los ciudadanos de la capital grancanaria.

Ir arriba