El Ayuntamiento concluye la conexión peatonal entre Tamaraceite y Hoya Andrea, que mejora la movilidad en el entorno

Los trabajos, que han abarcado una superficie de 2.000 metros cuadrados, han supuesto una inversión de 215.000 euros

La intervención ha dotado de aceras al camino existente entre la rotonda de Hoya Andrea y la de Lomo Los Frailes, permitiendo cohesionar peatonalmente desde Siete Palmas hasta Tamaraceite

La actuación permite dar seguridad a los viandantes que se desplacen a pie en este ámbito y da respuesta a una demanda vecinal incluida en los Presupuestos Participativos

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 9 de noviembre de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha concluido las obras del proyecto de conexión peatonal entre Hoya Andrea y Tamaraceite, una actuación con la que se da respuesta a una demanda vecinal incluida en los Presupuestos Participativos que mejora la movilidad y la accesibilidad en este entorno.

La actuación, ejecutada por el área de Urbanismo que dirige Javier Doreste con una inversión de 215.000 euros, ha permitido la adecuación de una superficie de 2.000 metros cuadrados.

Mejorar la movilidad peatonal y dotar de seguridad a los viandantes ha sido la premisa de esta actuación. “Así, se han creado por primera vez aceras ámbito por el que antes los viandantes que querían moverse a pie de un barrio a otro tenían que transitar por el arcén”, según explica el concejal Javier Doreste.

La actuación, con la que se han creado aceras de un tramo de aproximadamente 500 metros de longitud, da respuesta a una histórica demanda vecinal, ya que hasta ahora los vecinos y vecinas carecían de un camino accesible y seguro que uniera los dos barrios.

El concejal de Participación Ciudadana, prisco Navarro, resalta “la implicación vecinal para seguir construyendo una ciudad caminable y sostenible a través de iniciativas ciudadanas como esta” y añade que “continuaremos trabajando para llevar a cabo hasta la última propuesta respaldada y elaborada por los vecinos y vecinas del municipio”.

Los trabajos han consistido en la construcción de aceras en un tramo de la GC-300 de unos 500 metros de longitud para que los peatones y ciclistas se puedan desplazar con seguridad entre los barrios de Hoya Andrea y Tamaraceite.

Además, permite dar continuidad a la conexión peatonal entre los barrios de Siete Palmas y Tamaraceite.

El proyecto también incluye la preinstalación de los servicios de alumbrado público y pluviales, así como la instalación de marquesinas y barandillas.

Ir arriba