El Ayuntamiento desarrollará actividades con los mayores sobre la historia de la ciudad

miércoles, 01 de junio de 2022

Las Palmas de Gran Canaria, martes 31 de mayo de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebró hoy, en el centro cultural Cicca, una nueva sesión plenaria del Consejo Municipal del Mayor.

La sesión, presidida por el concejal de Participación Ciudadana, Prisco Navarro, y en la que estuvo presente la concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, sirvió para aprobar el desarrollo por parte del Ayuntamiento de forma mensual de charlas, debates y visitas guiadas en las que participen personas mayores acerca de la historia de la ciudad y su conformación urbana.

Las visitas a determinados enclaves monumentales, preferiblemente de titularidad municipal, para recordar aspectos de la historia de la ciudad, y las charlas expositivas con el posterior debate, se organizarán en coordinación con la Comisión de Trabajo de Educación y Cultura del Consejo del Mayor y contarán con la participación del cronista de la ciudad, Juan José Laforet.

Prisco Navarro, presidente de este consejo y concejal de Participación Ciudadana, señaló que “celebramos una nueva sesión de este importante órgano, que nos sirve para continuar trabajando con las personas mayores para escuchar sus necesidades y mejorar, así, su calidad de vida, y que ha servido entre otros asuntos para aprobar la realización todos los meses de  actividades sobre la historia de la ciudad”.

La sesión plenaria también sirvió para informar a los asistentes de otros asuntos, como los tramites realizados de cara a la consideración de Las Palmas de Gran Canaria como Ciudad Amigable de Las Personas Mayores. En este sentido, el Ayuntamiento ha llevado a cabo la formación a ocho trabajadores municipales de Servicios Sociales para poder afrontar este reto tan importante para la ciudad.

Asimismo, se dio cuenta de la puesta en marcha desde la concejalía de Participación Ciudadana de una iniciativa encaminada a que las personas mayores se habitúen a usar el ordenador mediante la puesta en marcha de talleres gratuitos a mayores de 60 años con el fin de combatir la brecha digital, así como crear una cuenta de correo electrónico, escribir un email o pedir cita en el ayuntamiento.

Navarro también informó del programa de Envejecimiento Activo y Saludable que lleva a cabo el área de Servicios Sociales en colaboración con Deportes, destinado a los adultos mayores de más de 60 años con el nombre “Nos Movemos”,  que llegará a unas 5.000 personas adultas mayores.

Así como el proyecto ‘Miller Baila’, que lleva a cabo la concejalía de Cultura en el Edificio Miller en el Parque de Santa Catalina. Se trata de una iniciativa de encuentro y ocio entre los más mayores de nuestra ciudad y que está incluida en el proyecto cultural “Ahora te toca a tí”.

Ir arriba