El Ayuntamiento destina 1,25 millones de euros a proyectos sociales para la atención y protección de colectivos vulnerables

Este apoyo se canalizará a través de una convocatoria de subvenciones para iniciativas presentadas por entidades sin ánimo de lucro que estén radicadas en el municipio

Las Palmas de Gran Canaria, martes 10 de mayo de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Servicios Sociales, destinará 1.250.000 euros para apoyar la financiación de proyectos sociales para la atención de colectivos vulnerables. Este apoyo municipal se canalizará a través de una convocatoria pública de subvenciones para entidades sociales sin ánimo de lucro que estén radicadas en el municipio.

La concejala que dirige esta área, Carmen Luz Vargas, señala que “el objetivo fundamental de la convocatoria de subvenciones es respaldar la gran labor que hacen las entidades sociales en el municipio complementando el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento, ya que éstas desarrollan proyectos específicos para atender a colectivos en situación de vulnerabilidad e impulsar su integración, desarrollo y protección”.

El objetivo de esta convocatoria pública es llegar al mayor número de entidades y proyectos beneficiarios en materia de inclusión social, familia e infancia, inmigración, personas con discapacidad, género e igualdad, adicciones, desarrollo comunitario y sociosanitaria y personas mayores, entre otras.

La edil de Servicios Sociales explica que “estas ayudas permiten mejorar la calidad de vida de colectivos sensibles como mayores, menores, víctimas de violencia de género, personas LGTBI o personas con discapacidad”.
Durante el último año el Gobierno municipal ha cofinanciado 67 iniciativas de distintas entidades sociales para la atención a colectivos vulnerables.

A estas ayudas se suma la aprobación directa de convenios estratégicos con diez entidades sociales por importe de 2 millones de euros.

Ir arriba