5:13 am lunes, 09 diciembre 2019

Native Flashradio V3

El Ayuntamiento ilumina la ciudad con más de 1,1 millón de bombillas LED para dar la bienvenida a la Navidad

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 28 de noviembre de 2019.- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, dio la bienvenida a la Navidad esta noche en el acto del encendido oficial del alumbrado que tuvo lugar en la plaza de Santa Ana, donde se ha colocado un árbol de 9 metros de altura así como 230 metros de hilo luminoso y 40 cortinas de luces rectangulares sobre la fachada de las Casas Consistoriales. Este decorado forma parte de la instalación realizada en numerosos espacios públicos de los cinco distritos que se han iluminado con un total de 1.146.300 microbombillas LED de bajo consumo, lo que supone un ahorro de más de un 77% de energía respecto a fuentes de luz convencionales.

El regidor capitalino, quien previamente recorrió el genuino Portal de Belén de las Casas Consistoriales, recalcó que este evento tiene «un toque de solidaridad para no olvidar nunca a la gente que lo está pasando mal y que viene de otros lugares». Somos una ciudad abierta», aseguró.

Por otro lado, Hidalgo hizo referencia al millón de luces que brillarán en diversos rincones de la capital, las cuales indicó que «consumen lo mínimo posible como todos los años para recortar la huella ecológica».

Acompañado por otros miembros de la Corporación municipal, el alcalde deseó unas felices fiestas, y procedió al encendido simbólico de toda la iluminación navideña instalada por el Ayuntamiento. Y es que este año el Área de Servicios Públicos, a través de la Unidad Técnica de Alumbrado, ha incluido y ampliado la luminaria en zonas como Triana, calle Galicia, calle Mesa y López o la plaza Saulo Torón.

En el mismo acto, y tras el encendido oficial de la iluminación, la Banda Sinfónica Municipal ofreció un concierto que contó con la voz de Kenneth Shearman, quien amenizó la jornada con los clásicos de Disney. En el acto también participaron integrantes de la Escuela de Enseñanzas Artísticas Alexia Rodríguez, así como un coro navideño.

La iluminación navideña de este año, que acompañará en más de medio centenar de actos programados por el Consistorio para celebrar las fiestas en la ciudad, llegará a más zonas e incluye varias novedades en relación al pasado año. En concreto, en Triana la Navidad no solo atravesará la vía principal, sino que se instalarán cruces de luces y se decorará con cordones luminosos unos 50 árboles situados en las calles aledañas como General Bravo, Torres, Travieso o Malteses entre otras. Todo ello, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Triana, con quien se ha consensuado la renovación de la luminaria.

Además, el Consistorio también ha sumado y renovado varios motivos navideños de las calles Galicia, Mesa y López y Plaza Saulo Torón. En el caso de esta última, además de un árbol de navidad de 14 metros de altura se han instalado seis ángeles con encendido secuencial de tres segundos que recorren el icónico símbolo navideño.

A estas novedades se añadirán las tradicionales cortinas, cordones e hilos luminosos en varias vías de los barrios del Cono Sur, Vegueta, Puerto y Ciudad Alta donde la Concejalía de Servicios Públicos ha realizado más de medio centenar de actuaciones para embellecer la ciudad e incentivar la actividad comercial, la restauración y el turismo. Asimismo, a partir de mañana continuarán con la iluminación en diferentes puntos de los barrios a demanda de las Concejalías de Distrito y de diversas asociaciones.

Related posts