El Ayuntamiento imparte talleres ‘online’ sobre el cuidado del medioambiente para escolares

Las acciones formativas, que se difundirán a través de la web y las redes sociales del Consistorio durante tres semanas, incluyen ecotalleres sobre reciclaje y ecocuentos infantiles

El Ayuntamiento de La Laguna impulsará la educación ambiental entre los escolares del municipio mediante la difusión online de una decena de contenidos formativos. A través del canal de la Concejalía de Medio Ambiente en Youtube, el Consistorio impartirá cinco ecotalleres sobre reciclaje, la reutilización y la reducción de residuos y publicará cinco ecocuentos infantiles para cubrir la necesidad de entretenimiento educativo en estos tiempos de confinamiento y fomentar valores  medioambientales entre los más pequeños. Todos estos recursos, en formato audiovisual, serán divulgados a lo largo de las próximas tres semanas.

Este programa de ecovídeos, encomendado por la Concejalía de Medio Ambiente que dirige José Luis Hernández, será impulsado desde el área con el apoyo de las concejalías de Educación y Bienestar Social con la finalidad de que el material “llegue a la mayor parte de la población infantojuvenil del municipio”. 

Las primeras acciones que se difundirán a partir de esta semana son los dos talleres Dominó y Minigolf de sobremesa y los cuentos de Los océanos y María la detective. A estos les seguirán tres talleres más -Laberinto, Soporte para el móvil y Legos– y otros tres cuentos infantiles relacionados con el reciclaje y la sostenibilidad.

El edil del área destaca que estos contenidos se suman a las otras iniciativas puestas en marcha desde el Ayuntamiento para “promover el cuidado del medioambiente entre los escolares y sus familias y, al mismo tiempo, ayudar a cubrir la necesidad de entretenimiento educativo durante esta situación de confinamiento provocada por la COVID-19”. 

José Luis Hernández recuerda que, aparte de la divulgación de estos 10 ecovídeos a través de las plataformas digitales, desde la Corporación local también se ofrecen recursos formativos a los centros educativos del municipio para concienciar al alumnado sobre los efectos del cambio climático y propiciar hábitos sostenibles. En este caso, entre el material online que ya se ha hecho llegar a los colegios, destaca la Campaña Escolar de Cambio Climático 2020, un programa de juegos y actividades a realizar desde casa y que resulta útil para las clases telemáticas del profesorado.

Ir arriba