El Ayuntamiento inicia los trabajos para plantar nuevas jardineras en Mesa y López, entre la calle Galicia y la Base Naval

Con esta actuación, que ha supuesto una inversión de 143.255 euros, se seguirá incrementando la masa vegetal de este céntrico espacio de la ciudad para mejorar la calidad ambiental y la imagen

Se creará una superficie ajardinada de 967,5 metros cuadrados con 1.920 plantas, que se sumarán a las 3.000 unidades que se han plantado ya en la calle

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 18 de julio de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria iniciará este martes los trabajos para reverdecer la avenida Mesa y López con la plantación de nuevas jardineras entre la calle Galicia y la Base Naval. Con esta actuación, se creará una superficie ajardinada de 967,5 metros cuadrados con 1.920 plantas para mejorar la imagen y la calidad ambiental de la zona y, en general, de este céntrico espacio.
Esta intervención, impulsada por el área de Urbanismo en coordinación con Parques y Jardines, dará continuidad a la plantación de jardineras llevada a cabo a finales del pasado año entre la calle Galicia y la renovada Plaza de España, a través de la cual se amplió la masa vegetal con cerca de 2.000 plantas y flores de ocho especies diferentes.
El proyecto ha contado con una inversión de 143.255 euros y se enmarca en el plan de transformación urbanística que ha experimentado en los últimos años este espacio, ganando más superficie para el peatón y las bicicletas, además de nuevas zonas ajardinadas.
El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, explica que “esta segunda fase de plantación va a embellecer este importante enclave comercial y de ocio entre Galicia y la Base Naval, suponiendo importantes beneficios ambientales y de bienestar para la ciudadanía”.

9,6 toneladas de CO2 al año
De este modo, la creación de estas nuevas zonas de parterres supondrá una reducción anual de 9,6 toneladas de emisiones contaminantes, lo que equivale a 240 toneladas durante los próximos 25 años.
Además, se aumentará la infiltración natural en caso de lluvias y se producirá un ahorro de 1.142.000 litros de agua al año a través del uso de aguas depuradas, evitando 6,4 toneladas de CO2 al año.
La concejala de Servicios Públicos, responsable del área de Parques y Jardines, Inmaculada Medina indica que “esta nueva actuación hará que en dos meses, el tiempo previsto de duración de los trabajos, Mesa y López sea aún mucho más verde” y afirma que “se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de generar una ciudad mucho más saludable y viva. Una ciudad en la que el entorno urbano se entremezcle con la naturaleza y se mejore considerablemente la calidad de vida de la ciudadanía”.
A través de las distintas actuaciones que el Ayuntamiento ha desarrollado en Mesa y López, se ha incrementado un 40% el espacio peatonal y se han plantado más de 3.000 plantas y flores, además de medio centenar de nuevos árboles, lo que ha permitido reducir la contaminación tanto ambiental como acústica.

Ir arriba