El Ayuntamiento instala iluminación LED en San José y San Cristóbal logrando reducir en más de 550 kilos las emisiones de CO2

 

El Gobierno municipal ha renovado cerca de 1.500 luminarias mediante una inversión de más de 858.768 euros con el objetivo de mejorar la eficiencia energética

Esta actuación forma parte de la estrategia municipal de implementar sistemas más eficientes y sostenibles en el municipio

Las Palmas de Gran Canaria, martes 22 de febrero de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sigue dando pasos en la mejora del alumbrado público en la ciudad con el doble objetivo de mejorar la eficiencia energética y reducir la huella de carbono. El Consistorio ha renovado el alumbrado de los barrios de San José y San Cristóbal logrando reducir en más de 550 kilos las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El Gobierno municipal ha sustituido en los tres barrios más de 1.500 luminarias a base de vapor de sodio de alta presión por lámparas de alta eficiencia energética de LED’s a través de una actuación que ha contado con una inversión de 500.000 euros con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo.

De este modo, el Ayuntamiento disminuye los costes energéticos mediante la instalación de nuevas tecnologías encaminadas a obtener un ahorro significativo y mejorar la eficiencia energética, así como la sostenibilidad del alumbrado público.

El proyecto, elaborado y licitado por las áreas de Servicios Públicos y Urbanismo, ha incluido la modernización de 17 cuadros eléctricos que contarán con sistemas digitales que permitirán conocer el consumo y atender de forma más óptima cualquier incidencia que se registre en la iluminación de la zona. La actuación se ha llevado a cabo en más de una veintena de calles.

La concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, señala que que “a través de esta actuación conseguimos un ahorro energético y económico, pero también tenemos que darle valor a la reducción de las emisiones contaminantes”, al mismo tiempo que ha señalado que “repercute positivamente tanto en una eficiencia económica sostenible como en el medioambiente, en la calidad del aire y en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, indica que “a través de la tecnología LED también se reducen costes en el mantenimiento y, sobre todo, se mejora la seguridad en los barrios”, al mismo tiempo que ha destacado que “son muchas las mejoras que hemos llevado a cabo en otros barrios del municipio a través de actuaciones urbanísticas. Blas Cabrera Felipe, Mesa y López, Luis Doreste Silva o Guanarteme, entre otras, son ejemplo de ello”.

De esta forma, el Ayuntamiento sigue con su apuesta por seguir transformando la ciudad en un municipio más moderno, sostenible, seguro y cómodo para la ciudadanía.

Se estima que la renovación del alumbrado de estos barrios van a suponer un ahorro energético de unos 200 kw de potencia contratada, lo que supone aproximadamente una rebaja de 750 Mwh anuales, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en unos 49.565 kilogramos de CO2 anuales.

Ir arriba