5:05 am martes, 11 diciembre 2018

Native Flashradio V3

El Ayuntamiento pone en marcha a “Ale”, el nuevo asistente personal de movilidad que facilita los mejores trayectos por la ciudad

El Ayuntamiento pone en marcha a “Ale”, el nuevo asistente personal de movilidad que facilita los mejores trayectos por la ciudad

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 19 de septiembre de 2018.- La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento capitalino, en colaboración con los servicios municipales de Policía Municipal, Tráfico, Urbanismo, Guaguas Municipales y Sagulpa, pone en marcha a “Ale”, el nuevo asistente personal de movilidad, que facilita los mejores desplazamientos de los ciudadanos por las vías del municipio.

En el acto de presentación de este miércoles, el concejal de Movilidad y Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, junto al desarrollador del proyecto, Fernando Rodríguez Pino, explicó los detalles de esta nueva herramienta para optimizar el tiempo de desplazamiento en la ciudad, al tiempo que invitó a los ciudadanos a que prueben este nuevo aplicativo.

El asistente personal, “Ale”, informa a cada vecino que se inscriba en la página web de movilidad “www.lpgcmovilidad.com” sobre el estado del tráfico, las incidencias en las vías (cortes, pavimentación, eventos de la ciudad…), recorridos alternativos o sobre las condiciones climatológicas en el municipio y si es más conveniente utilizar la bicicleta o ir en transporte público.

El usuario, tras aportar los datos de sus recorridos habituales en la web de movilidad, recibe a través de SMS o correo electrónico cualquier incidencia o dato reseñable que se produzca en sus trayectos cotidianos. Cuantos más datos aporte el ciudadano sobre sus desplazamientos diarios y sus hábitos, más eficaz será el servicio que preste esta herramienta, que incluso se ofrece para hacer recomendaciones a eventos que se celebren en la ciudad.

El asistente personal, a través de un mensaje corto con información directa y precisa, se comunicará por distintas vías con los usuarios de este servicio, quienes podrán elegir cuál será la periodicidad de los contactos, al objeto de evitar la incómoda sobrecarga de información

Fuentes municipales

La herramienta virtual, para realizar su función, recibirá información en tiempo real de distintas fuentes municipales, como son la Policía Local, Tráfico, Urbanismo, Guaguas Municipales o Sagulpa, al tiempo que también se podrá nutrir de fuentes externas como 1-1-2 del Gobierno de Canarias, servicio de carreteras del Cabildo Insular o en una fase más avanzada de los propios usuarios registrados.

En cada una de las comunicaciones de “Ale”, el receptor del mensaje sabrá en cada momento quién es el emisor del mismo. Ya sea una reorganización del tráfico por las fiestas de un barrio, anunciado por la Policía Local a través de su cuenta de Twitter, o un servicio especial de Guaguas Municipales, publicado a través de Facebook o la web de la compañía de transportes.

El asistente de movilidad “Ale” está desarrollado por la empresa canaria Nology, que será la encargada de recopilar y ofrecer los datos a los usuarios, al objeto de optimizar la movilidad los ciudadanos, quienes recibirán información o consejos que ayudarán a desplazarse de una forma más eficiente y más rápida.