El Ayuntamiento realiza varias acciones de recogida de microplásticos en el litoral a las que asisten más de una veintena de jóvenes

La iniciativa forma parte del proyecto de actividades estivales dirigidas a personas de entre 14 y 30 años que desarrolla cada año el Consistorio a través del proyecto ‘Juvenji. Comienza el juego’

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 15 de julio de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Juventud, ha realizado varias acciones de recogida de microplásticos en la playa de Las Canteras, a las que han asistido una veintena de jóvenes.

La iniciativa, que forma parte del proyecto de actividades estivales de ocio, formativas y deportivas dirigidas a personas de entre 14 y 30 años que desarrolla cada año el Consistorio a través del proyecto ‘Juvenji. Comienza el juego’, tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes acerca del impacto de los microplásticos en el medio marino.

La concejala de Juventud, Carla Campoamor, que ha acompañado a los jóvenes, ha explicado que “este tipo de actividad sensibilizadora pretende informar a los ciudadanos acerca del daño que representan los microplásticos al medioambiente, unas pequeñas partículas que constituyen el principal y más serio problema que afecta a los océanos actualmente”.

“Ante esta situación, nos parece fundamental realizar este tipo de acciones como esta encaminadas a sensibilizar a los jóvenes acerca del cuidado y respeto por muestro entorno, y en este caso, concienciar a los ciudadanos del peligro que representan los microplásticos en el medio marino y su efecto en el cambio climático”.

Las acciones de recogida de microplásticos continuarán realizándose los días 20 y 27 de julio a las 17:00 horas en la playa de Las Canteras. La edil de Juventud ha aprovechado para animar a los jóvenes a participar en la actividad medioambiental.

El proyecto ‘Juvenji. Comienza el juego’ oferta un total de 1.700 plazas para que los jóvenes puedan participar en actividades durante los meses de julio y agosto.

El programa al completo y todos los detalles de las actividades, así como el número de plazas para cada una de ellas, pueden ser consultados a través del portal municipal, así como de las redes sociales de @LPAJuventud.

Ir arriba