El Ayuntamiento reforzará con nuevos elementos el alumbrado navideño de las zonas comerciales abiertas de Vegueta y Mesa y López

La concejala Inmaculada Medina ha iniciado con representantes de estas dos áreas la ronda de contactos con las asociaciones comerciales de la ciudad, que proseguirá la semana próxima, para conocer sus propuestas sobre alumbrado navideño
Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 26 de octubre de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reforzará el alumbrado navideño en las zonas de Vegueta y Mesa y López, donde, además, se ampliará la decoración de las calles con la colocación de nuevos elementos con el objetivo de propiciar una mejora considerable en el ambiente festivo estas áreas de la ciudad.
Así lo ha anunciado hoy la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, tras  iniciar, con la Asociación de Comerciantes de Mesa y López y la Asociación de Empresarios Zona Vegueta, la ronda de contactos con los representantes de las distintas entidades de comerciantes de las principales zonas comerciales abiertas de la capital grancanaria para analizar junto a ellos el alumbrado navideño de estas áreas de la ciudad.
La ampliación y la colocación de nuevos elementos navideños han sido pactadas con las asociaciones tras sendos encuentros con Pepi Peinado, por parte de Mesa y López, y con Arantxa Valle, Ramón Sainz-Rozas y Olga Palacios, presidenta, vicepresidente y portavoz de la Zona Vegueta.
Con estos encuentros, el Consistorio quiere conocer las distintas propuestas y proyectos de los comerciantes con el fin de consensuar la colocación de las luminarias propias de las fiestas navideñas para este año.
La próxima semana continuarán estas reuniones con otras áreas de comercio de la capital grancanaria con la vocación de alcanzar acuerdos de cara a la próxima navidad.
La iluminación de Navidad estará compuesta por elementos decorativos cien por cien led’s, algo que favorece el ahorro energético que se estima en un 77 por ciento con respecto a las luminarias tradicionales. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, además, llevará este colorido y especial alumbrado a casi el doble de zonas de la ciudad con la colocación de elementos en las entradas de buena parte de los barrios capitalinos.

Ir arriba